• Home
  • Noticias
  • Aduanas informó que desde el año 2013 han requisado ropa falsificada para CINCO empresas del retail

Aduanas informó que desde el año 2013 han requisado ropa falsificada para CINCO empresas del retail

Image
Foto vía Cooperativa / Agencia ATON

En su exposición frente a la comisión investigadora sobre el caso La Polar, la directora nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza, informó  que al menos CINCO empresas del retail han estado involucradas en la importación a Chile de ropa falsificada. Sobre el caso de Hites, detalló que la primera incautación correspondió a 17.968 unidades de boxers que imitaban los diseños de Calvin Klein, cuyo valor comercial alcanzaba los 493 mil dólares, y en  un segundo procedimiento se decomisaron 5.204 chaquetas de mezclilla falsa Levi’s, con un valor comercial estimado de 519 mil dólares.

Según informa Cooperativa, Arriaza también mencionó que en años anteriores hubo suspensiones de despacho (mercadería que llegó al país, pero no fue entregada al consignatario) relacionadas con otras empresas del retail: Falabella (2013, 2015 y 2018), Cencosud (2016, 2017, 2019 y 2020), Corona (2017), e Hites (2017 y 2018). Estos casos se suman a los relacionados con la empresa La Polar, ocurridos entre septiembre del 2022 y enero del 2023. Las marcas que más vieron vulnerados sus derechos de propiedad fueron Nike, Adidas, Under Armour, Wrangler y Levi’s.

Los empresarios chilenos también tienen que poner de su parte para sacar al país adelante. Ni siquiera hablamos de pagar impuestos o entregar buenos sueldos, hablamos simplemente de no engañar a la gente. Y es que si hasta ellos andan vendiendo ropa falsificada, no le podemos exigir nada a la “gente de a pie”

.


Más artículos

maipu homicidio

ESTADO FALLIDO: Apuñalan Carabinero en Peñalolen, balean comerciante en Viña del Mar, matan adulto mayor en Maipú

Jul 21, 2024
El gobierno sigue sin entender lo que está en juego con la grave crisis de seguridad que enfrenta el país.
independencia

Hacen lo que quieren: Turba de delincuentes atacó a funcionarios municipales en Independencia

Jul 21, 2024
Funcionarios municipales de la comuna de Independencia fueron atacados brutalmente por una turba de delincuentes, quienes se encontraban conmemorando la muerte de dos delincuentes hace un año atrás.
secundarios ovalle

Secundario golpeó CON UNA PISTOLA a compañero en Ovalle, actualmente se encuentra prófugo

Jul 20, 2024
Un alumno del Liceo Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle golpeó a un compañero CON UNA PISTOLA, causándole una grave herida en la cabeza.
Chile se fue a la mierda: Sicario le disparó en la cabeza a comerciante en Concepción

Chile se fue a la mierda: Sicario le disparó en la cabeza a comerciante en Concepción

Jul 20, 2024
Un comerciante quedó gravemente herido tras recibir un BALAZO EN LA CABEZA mientras abría su local en el mercado Hermanos Carrera de Concepción.
camila vallejo

Hacen pebre a Camila Vallejo por culpar a Piñera por la Crisis de Seguridad

Jul 20, 2024
Camila Vallejo no puede pasar de minimizar la crisis de seguridad diciendo que “no estamos al nivel de nuestros países vecinos” ha reconocer la crisis de seguridad pero culpando a Piñera.