Dos delincuentes chilenos fueron detenidos por Carabineros tras secuestrar a un hombre en plena Plaza Almagro de Santiago Centro. En un punto de prensa, el teniente coronel Claudio Cortés informó:
“Le efectúan una videollamada a la denunciante, exigiéndole la suma de 120 mil pesos para que sea entregado. Es en ese contexto, y tomando en consideración también que el domicilio de la víctima como del denunciante está frente a la prefectura y mientras se realizaba la denuncia, el vigilante exterior se percata de que tres sujetos ingresan al domicilio. A raíz de lo anterior, el personal de guardia en compañía con la denunciante concurren al domicilio a verificar qué es lo que estaba pasando y se encuentran al momento de ingresar que efectivamente se encontraba maniatada esta persona, tendida en el suelo”
Esto estaba CANTADO que iba a pasar. Si los caribeños trajeron el secuestro como delito y lo practican todos los días, era cuestión de tiempo para que los delincuentes chilenos comenzaran a copiarlos. Si el gobierno no empieza a mostrar resultados, y de paso comienza a construir cárceles como loco, vamos directo a un gobierno autoritario. No digan después que “no lo vieron venir”