• Inicio
  • Noticias
  • Fundación Democracia Viva se jactó de instalar una “red húmeda” en una población… Resultó ser que sólo conectaron UNA MANGUERA

Fundación Democracia Viva se jactó de instalar una “red húmeda” en una población… Resultó ser que sólo conectaron UNA MANGUERA

Image

Si estas son las cosas que costaron la friolera de 426 millones de pesos, Catalina Pérez, su pololo vago y el Seremi delincuente deben ser obligados a devolver toda la plata que recibieron y se deben iniciar sendos procesos judiciales contra ellos por desfalco al Estado.

Ojo que el Ministro Montes ya detalló que “Democracia Viva” apenas ha rendido gastos por el 3% del dinero que recibió, es posible que estemos en presencia de una de las mayores estafas en la historia del país. Una nota de La Tercera señala.

A inicios de octubre de 2022, en las redes sociales de Democracia Viva se abrió una convocatoria.Se buscaba a un encargado (o encargada), con experiencia en campamentos “para trabajar en la mejora en la calidad de vida de las familias de campamentos en Antofagasta, desde la sustentabilidad, democracia y el feminismo”. Y es que la fundación, establecida -según consta en sus registros legales- en la comuna de Ñuñoa, buscaba abrir un “brazo” de la organización en la II región: el Laboratorio de Acción Territorial de Antofagasta.

Ese proyecto, señalan conocedores del trabajo de la organización, fue el que justificó los tres convenios entre Democracia Viva y la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región. Dichos tratos, por un total $ 426 millones, fueron visados por la autoridad a cargo de la secretaría ministerial hasta ese entonces: el militante de Revolución Democrática (RD) Carlos Contreras. ¿El problema? El representante legal de la fundación es el también militante de ese partido Daniel Andrade, pareja de la diputada por Antofagasta y -hasta hoy- vicepresidenta de la Cámara, Catalina Pérez (RD). El propio Contreras, además, se desempeñó como jefe de gabinete de la parlamentaria en 2020.

Los convenios en cuestión -suscritos dos en octubre de 2022 y uno en noviembre de ese mismo año- apuntaban mejoras territoriales en los “asentamientos precarios”, tales como -ellos mismos destacaron en sus redes sociales- la instalación de una “red húmeda” en uno de los campamentos de Antofagasta. En las imágenes que ellos mismos postearon aparece una manguera y baldes de arena para contener incendios.

.


Más artículos

venezolano secuestro alto hospicio

Alto Hospicio: Venezolano se fotografió mientras mantenía una persona secuestrada en el maletero

Feb 21, 2024
Una de las peores consecuencias negativas de permitir la migración ilegal sin control, es que las cárceles chilenas se están llenando de caribeños.
caribeños secuestro empresario rancagua

Ya van siete detenidos por secuestro a empresario de Rancagua: TODOS son venezolanos

Feb 21, 2024
El Ministerio Público informó la detención de un séptimo implicado en el secuestro que sufrió el empresario Rudy Basualdo en Rancagua.
abuelita san antonio

Abuelita de San Antonio habría sido asesinada y torturada por pareja de venezolanos a los que ayudó

Feb 21, 2024
Se dieron a conocer nuevos antecedentes sobre el crimen de Margarita Farías, una querida vecina de San Antonio que fue asesinada al interior de su vivienda.
narcos colombianos

Nadie es ilegal: Narcos colombianos de La Pintana tenían un ARSENAL DE GUERRA

Feb 21, 2024
Carabineros detuvo a una banda de narcotraficantes colombianos de La Pintana, descubriendo que tenían un enorme arsenal de guerra.
juez urrutia

Indefendible: Juez Urrutia otorgó beneficios carcelarios a narco colombiano con el que comparte abogado

Feb 21, 2024
El juez Daniel Urrutia ordenó entregar beneficios carcelarios al narcotraficante colombiano Rafael Marín Vielma, quien es representado por su mismo abogado.