Llega a ser increíble cómo cada día sale nueva información sobre el PololoGate, que comprueba que estamos ante una estafa bastante planificada y con varias autoridades involucradas, todas militantes de Revolución Democrática.
Volvemos a insistir en que el gobierno debe apagar este incendio AHORA, este escándalo cada día es más grande, y si no lo frenan va a terminar hundiéndolos a todos. Un artículo de Radio Bío Bío detalla:
La Contraloría General de la República comenzó, por oficio, una investigación a los contratos y convenios firmados entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la fundación Democracia Viva en Antofagasta, los que saltaron dicha revisión previa al ser pagados de forma parcializada.
Según informó Radio Bío Bío, la manera de entregar los 426 millones de pesos por parte del Minvu Antofagasta a la mencionada fundación fue por parte, y no considerando el total de lo convenido, y con esto evitó la toma de razón correspondiente por parte de Contraloría.
Es decir, al no tener que incurrir en este paso, las entidades protagonistas de los convenios no debieron entregar documentos y antecedentes necesarios para la aprobación de este tipo de contratos.
.