• Home
  • Noticias
  • Revelan que el gobierno contactó a Latorre para frenar la crisis del PololaGate pero apagó el celular y se escondió ya que le dio amsiedad

Revelan que el gobierno contactó a Latorre para frenar la crisis del PololaGate pero apagó el celular y se escondió ya que le dio amsiedad

Image

Si usted es lector de nuestro carismático medio, sabrá que siempre hemos dicho que el Senador Juan Ignacio Latorre es uno de los que “menos luces” tiene de la política nacional, ya que a grandes rasgos, vive dando cuñas malas y sus propuestas son altamente cuestionables. Que siendo presidente de RD se haya escondido en vez de enfrentar la crisis que destapó el PololaGate, es una muesca más en su revolver. Parte de un artículo de Ex Ante señala:

La moción de censura de la UDI activó al oficialismo en su totalidad, incluyendo al Ejecutivo y los presidentes de partidos. La idea era, en primer lugar, cuadrar a todos los diputados oficialistas para que no prosperara la ofensiva y, en segundo lugar, lograr los votos en contra de la moción por parte del comité CDU (ex DC y PDG), claves para salir del entuerto.

Parte del comité político se activó. Si se aprobaba la censura a la mesa podía convertirse en un adelanto de lo que podría haber pasado el 3 de julio si se adelantaban una semana las elecciones de una nueva mesa: el oficialismo corría el riesgo de no tener posibilidades de mantener la testera y con eso, se complicaba el control de la agenda legislativa en la testera de la Cámara.

A su vez, diputados de la bancada del PPD se contactaron con la presidenta del partido, Natalia Piergentili, para pedirle que hablara con el Frente Amplio. La noche del lunes el presidente de RD, Juan Ignacio Latorre, aparecía con el teléfono apagado, por lo que para algunos era imposible diseñar una estrategia para dar un cauce a la crisis.

.


Más artículos

Gran Hermano se derrumba en rating por culpa de Sebastián Ramírez

Gran Hermano se derrumba en rating por culpa de Sebastián Ramírez

Jul 15, 2024
El éxito del formato de Gran Hermano radica en ver cómo un grupo de desconocidos muestra una personalidad al principio, los van conociendo con el paso de los días, y con el encierro terminan mostrando su verdadera personalidad.
boric seguridad

Chile se cae a pedazos: Fin de semana terminó con DOCE homicidios

Jul 15, 2024
Más allá de las campañas voluntaristas que haga el gobierno, es un hecho tangible que Chile cada vez está peor, ya que la delincuencia se está tomando el país completo.
gonzalo durán

Problema solucionado: Gobierno “condenó” masacre en Quilicura donde mataron a 4 menores de edad

Jul 15, 2024
El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, condenó la masacre ocurrida el pasado sábado en Quilicura que terminó la muerte de CUATRO menores de edad.
copa america

La peor Copa América de la historia: Caos total en la entrada retrasó la final más de una hora

Jul 14, 2024
Esto no es culpa de Estados Unidos, ellos montan un espectáculo dantesco hasta para una final de un campeonato de dardos.
refugio inmigrantes ilegales

Sale más barato cerrar la frontera: Albergue para inmigrantes ilegales cuesta 400 millones al mes

Jul 14, 2024
Chile tiene que tomar una decisión: O seguimos gastando dinero en crear esta clase de albergues, o cerramos la frontera y empezamos a aprobar proyectos para dificultar la estadía de los inmigrantes ilegales