• Home
  • Noticias
  • Vuelco en caso de colegio de Talcahuano: Operativo de salud permitió que tres niñas reconocieran abusos en sus hogares, familiares inventaron un escándalo para esconderlos

Vuelco en caso de colegio de Talcahuano: Operativo de salud permitió que tres niñas reconocieran abusos en sus hogares, familiares inventaron un escándalo para esconderlos

Image

Esta noticia ha tenido TRES versiones. Primero había sido un abuso en una charla de educación sexual, luego un abuso en un operativo médico, y ahora capaz que ni siquiera haya existido abuso dentro del colegio, ya que la última información es que el procedimiento de salud habría logrado que tres niñas confesaran que sufrían abusos dentro de sus hogares, y que los familiares habrían hecho un escándalo para esconder esta situación.

Según detalla en exclusiva Radio Bío Bío, en el parte policial enviado por Carabineros a la fiscalía, la directora de la escuela contó que dos profesionales del establecimiento se le acercaron para manifestarle que alumnas se habían sentido incómodas en el examen médico. Fue así como la jefa del recinto educacional se acercó al curso objeto del operativo y se entrevistó en privado con tres estudiantes. En la reunión participó también la asistente social, a quienes las menores le expresaron su incomodidad, debido a que le habrían tocado sus partes íntimas. En respuesta, la directora concurrió a buscar a la encargada del personal del Cecosf, quien les explicó a las menores en qué consistía el procedimiento médico. Ante eso, señala la denuncia, “tres menores manifestaron que asimilaron dicho examen con hechos vividos anteriormente, los que tienen relación con sucesos de abusos anteriores en diferentes etapas de su vida”.

De acuerdo al documento policial, “dos de ellas manifestaron que sus madres no saben de los abusos y una de las niñas indicó que su madre sí estaba al tanto”. Además, esta última “dijo que era un secreto familiar, ante lo cual la trabajadora social y la directora le expresan a las menores que no se preocupen, que ellas sabían qué hacer”. Una vez recabada la información, los profesionales efectuaron la denuncia correspondiente.

Al final, esto demuestra por enésima vez por qué SI es importante la educación sexual y las evaluaciones médicas dentro de los colegios. Eso si, para evitar malos entendidos, los colegios tienen la obligación de pedirle la autorización a los padres, y en el caso de no permitirlo, levantar todas las alertas ya que es muy posible que esos niños estén sufriendo abusos.

.


Más artículos

perros asilvestrados

El día más feliz de Gael Yeomans: Graban nuevo ataque de perros asilvestrados a un guanaco

Abr 23, 2024
Una clase política que legisla según sus “tincadas ideológicas” y no en base a la evidencia, es una clase política que no sirve.
aldo duque

Sector tonto de la Derecha quiere que gane Irací Hassler: Apoyan a Aldo Duque en vez de a Mario Desbordes

Abr 23, 2024
Estas son las cosas que no entiende el sector tonto de la derecha: Las elecciones se ganan con el centro y los votos de la gente que no está politizada.
perrito santiago centro

Basura humana lanzó un perrito desde el piso 12 en Santiago Centro

Abr 23, 2024
Un brutal caso de maltrato animal ocurrió la noche del martes en Santiago Centro, luego que un sujeto lanzara a un perrito desde el piso 12.
llaitul pablo marchant

El día que Héctor Llaitul trató de “borracho cagado de la cabeza” a Pablo Marchant

Abr 22, 2024
La historia de Pablo Marchant es bastante triste. El tipo era un alumno tranquilo del Instituto Nacional que de a poco se fue radicalizando hasta morir por una causa que no era la suya.
héctor llaitul

Las sabrosas escuchas telefónicas a Héctor Llaitul: Odiaba al ñuñoismo que por alguna extraña razón le chupaba el pico

Abr 22, 2024
Ahora que Héctor Llaitul fue encontrado culpable por delitos de Seguridad del Estado, vale la pena recordar los audios donde critica fuertemente a Gabriel Boric.