• Home
  • Noticias
  • Derrota doble: Tras fracaso de la Acusación Constitucional Chile Vamos terminó COMPLETAMENTE QUEBRADO

Derrota doble: Tras fracaso de la Acusación Constitucional Chile Vamos terminó COMPLETAMENTE QUEBRADO

Image

La derrota que se autoinflingió debe ser estudiada en las universidades como uno de los autogoles políticos más increíbles de la historia: Levantaron un gobierno que estaba en el suelo, quedaron como homofóbicos ante todo el país, y más encima terminaron con toda la coalición quebrada.

Sobre esto último, puede tener implicancias mucho más grandes, ya que podría significar el distanciamiento definitivo entre la derecha cavernaria de Chile Vamos (el 70% de RN y el 90% de la UDI) que se sumará al Partido Republicano (otro error político del que hemos hablado ya que los proyectos extremistas tienen fecha de vencimiento), lo que permitirá a Evópoli acaparar por completo a la Centro Derecha, e incluso armar una coalición con partidos de Centro Izquierda para superar el eje político Izquierda/Derecha, y abrazar el nuevo eje del que les venimos advirtiendo hace tiempo: Populistas vs Responsables.. Una nota de Radio Bío Bío consigna:

El libelo fue originalmente impulsado por las diputadas Francesca Muñoz y Sara Concha, del Partido Social Cristiano, por la agenda de educación sexual impulsada por la cartera. Pero posteriormente, el diputado Diego Schalper se sumó a la acusación constitucional apuntando a denuncias de irregularidades en la Junaeb. Esto último, le entregó cierta base de apoyo al libelo acusatorio entre los diputados de oposición.

En total, la acusación constitucional contó con 7 capítulos que van desde educación sexual hasta deserción escolar durante la administración de Ávila. Rompió los récords, pues en ocasiones anteriores se han visto sólo un máximo de 5 capítulos: Yasna Provoste en 2008 y Marcela Cubillos en 2019.

Luego de las polémicas declaraciones de Marcela Aranda en la comisión revisora de la Cámara, y de la diputada María Luisa Cordero, algunos parlamentarios de oposición decidieron finalmente restarse de respaldar la acusación constitucional.

Jorge Guzmán y Francisco Undurraga de Evópoli le quitaron apoyo a la acusación, lo que fue catalogado como una “puñalada al corazón” de Chile Vamos por parte de Diego Schalper (RN). Además, Frank Sauerbaum, del mismo partido, aseguró que “nos hace repensar nuestra relación con ellos”.

.


Más artículos

juventudes comunistas

Facultad de Filosofía de la U de Chile cedió a presiones de las Juventudes Comunistas y rompió acuerdo académico con Universidad de Israel

May 22, 2024
El octubrismo es por lejos el movimiento político más fracasado en la historia de Chile: ¿De verdad las universidades van a volver a ceder a las presiones del octubrismo?
turbazo la cisterna

Se multiplican los turbazos: Menores de edad robaron casa donde vivían adultos mayores en La Cisterna

May 22, 2024
Nueve delincuentes fuertemente armados, la mayoría de ellos menores de edad, robaron con extrema violencia una casa en la comuna de La Cisterna.
Francisco Pérez Zahr

Abogado de narcos fue secuestrado por sus propios clientes en Maipú

May 22, 2024
Ayer martes en la noche, un abogado de narcotraficantes fue secuestrado por sus propios clientes en la comuna de Maipú.
black jack

Reglas que todo jugador de blackjack debe conocer

May 21, 2024
El blackjack destaca por ser uno de los juegos de casino más emocionantes y populares de las salas de juegos.
estación central tiroteo

Ambulantes caribeños se agarraron a balazos frente a la gente en Estación Central

May 21, 2024
Esta tarde, mientras decenas de personas transitaban por el lugar, vendedores ambulantes caribeños se agarraron a balazos frente a la Estación Central.