• Home
  • Noticias
  • Derrota doble: Tras fracaso de la Acusación Constitucional Chile Vamos terminó COMPLETAMENTE QUEBRADO

Derrota doble: Tras fracaso de la Acusación Constitucional Chile Vamos terminó COMPLETAMENTE QUEBRADO

Image

La derrota que se autoinflingió debe ser estudiada en las universidades como uno de los autogoles políticos más increíbles de la historia: Levantaron un gobierno que estaba en el suelo, quedaron como homofóbicos ante todo el país, y más encima terminaron con toda la coalición quebrada.

Sobre esto último, puede tener implicancias mucho más grandes, ya que podría significar el distanciamiento definitivo entre la derecha cavernaria de Chile Vamos (el 70% de RN y el 90% de la UDI) que se sumará al Partido Republicano (otro error político del que hemos hablado ya que los proyectos extremistas tienen fecha de vencimiento), lo que permitirá a Evópoli acaparar por completo a la Centro Derecha, e incluso armar una coalición con partidos de Centro Izquierda para superar el eje político Izquierda/Derecha, y abrazar el nuevo eje del que les venimos advirtiendo hace tiempo: Populistas vs Responsables.. Una nota de Radio Bío Bío consigna:

El libelo fue originalmente impulsado por las diputadas Francesca Muñoz y Sara Concha, del Partido Social Cristiano, por la agenda de educación sexual impulsada por la cartera. Pero posteriormente, el diputado Diego Schalper se sumó a la acusación constitucional apuntando a denuncias de irregularidades en la Junaeb. Esto último, le entregó cierta base de apoyo al libelo acusatorio entre los diputados de oposición.

En total, la acusación constitucional contó con 7 capítulos que van desde educación sexual hasta deserción escolar durante la administración de Ávila. Rompió los récords, pues en ocasiones anteriores se han visto sólo un máximo de 5 capítulos: Yasna Provoste en 2008 y Marcela Cubillos en 2019.

Luego de las polémicas declaraciones de Marcela Aranda en la comisión revisora de la Cámara, y de la diputada María Luisa Cordero, algunos parlamentarios de oposición decidieron finalmente restarse de respaldar la acusación constitucional.

Jorge Guzmán y Francisco Undurraga de Evópoli le quitaron apoyo a la acusación, lo que fue catalogado como una “puñalada al corazón” de Chile Vamos por parte de Diego Schalper (RN). Además, Frank Sauerbaum, del mismo partido, aseguró que “nos hace repensar nuestra relación con ellos”.

.


Más artículos

pdi tren de aragua

Chile se va a la mierda: Descubren que dos funcionarios de la PDI trabajaban para el Tren de Aragua

Abr 26, 2024
Un reportaje de Meganoticias reveló que dos funcionarios activos de la PDI trabajaban para el Tren de Aragua.
utem toma

Alumnos de la UTEM evitaron que pastabaseros alérgicos a la pala se tomaran la universidad

Abr 26, 2024
El día de ayer, un grupo de pastabaseros encapuchados se tomaron la sede de Ñuñoa de la Universidad Técnica Metropolitana (UTEM).
secuestro viña del mar

Mujer fue secuestrada en Viña del Mar mientras paseaba su perrito: La torturaron y le robaron 7 millones

Abr 26, 2024
En el que es el CUARTO secuestro del que nos enteramos esta semana, una mujer fue raptada mientras paseaba a su perrito en Viña del Mar.
diputados sapos

¿Quién fue el sapo? Tuiteros apuestan qué diputado filtró sesión secreta con EE.UU

Abr 26, 2024
Para quienes son felices y no siguen la política chilena día a día, les contamos esta polémica:
fútbol chileno

El Fútbol Chileno En El Escenario Internacional: Victorias Y Derrotas

Abr 25, 2024
Chile es un país famoso por su naturaleza, su cultura y sus magníficos paisajes. Pero para los aficionados al deporte, el país se asocia con la popularidad de sus futbolistas.