• Home
  • Noticias
  • Desesperados por ser los mocitos del Partido Republicano, la UDI presentó proyecto para conmemorar el 11 de septiembre

Desesperados por ser los mocitos del Partido Republicano, la UDI presentó proyecto para conmemorar el 11 de septiembre

Image

Acá tienen una nueva prueba de que estamos ante la clase política más tonta de la historia. Estratégicamente hablando, NINGÚN partido de Chile Vamos sacará dividendos buscando imitar al Partido Republicano ya que ellos llegaron primero a ocupar el sitio de “derecha dura/extrema derecha/psicópatas conservadores”.

La UDI, al intentar imitarlos, lo único que logrará será hacer desaparecer el partido para convertirse en sus mocitos. Ni hablar de que con esta propuesta quedan como una tropa de fascistas cavernarios antidemocráticos.

La ÚNICA opción que tiene Chile Vamos para sobrevivir es girando hacia el centro, para ocupar un lugar que hasta ahora no tiene referentes. Chile jamás ha sido un país extremista, sólo vota por lo nuevo. Creer que la moda del Partido Republicano durará es no tener idea de política: Le pasó a la Lista del Pueblo, al PDG, al Frente Amplio y tengan claro que le pasará también al Partido Republicano. Una nota de Radio Bío Bío detalla:

El diputado Álvaro Carter (UDI) presentó un proyecto de ley para declarar feriado el 11 de septiembre de este año -que cae día lunes- y que éste sea catalogado como un «día de reflexión, unidad y conmemoración», en el marco de los 50 años del golpe de Estado.

Desde el Gobierno, el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, recordó que el 11 de septiembre «se impuso como feriado en dictadura, pero fue la democracia la que le dio una connotación distinta». Asimismo, recalcó que «no es una fecha para celebrar, sino para conmemorar, porque representa un episodio muy trágico».

Aunque la iniciativa fue presentada desde la UDI, no cuenta con el apoyo de Renovación Nacional. El diputado Frank Sauerbaum (RN) indicó que «le digo a mis colegas que no caigan en el juego del Gobierno de tratar de hablar de las cosas que nos separan. El 11 de septiembre es una fecha que divide al país, y por lo demás Chile ya tiene demasiados feriados, por lo tanto, no vamos a seguir agregando, necesitamos más días para trabajar».

.


Más artículos

preso de la revuelta

“Preso de la revuelta” que recibe pensión de gracia tiene antecedentes y estuvo prófugo de la justicia

May 18, 2024
La jueza Ethel Henríquez del Juzgado de Garantía de Ovalle, resolvió que el pensionado de gracia por el 18-O Benjamín Huerta Escobar fuera ingresado al registro de prófugos de la Justicia.
perros asilvestrados

En 6 años los perros asilvestrados han matado a 24 personas

May 18, 2024
Según cifras reveladas por el Servicio Médico Legal, del 2018 a la fecha 24 personas han resultado muertas a raíz de ataques de perros asilvestrados.
inhibidores de señal

Denuncian que inhibidores de señal en las cárceles sólo funcionan DOS HORAS AL DÍA

May 18, 2024
Sólo en horario de almuerzo: Denuncian que los inhibidores de señal instalados en las cárceles funcionarían de manera intermitente
venezolanos

Detienen al criminal que acribilló a trabajadoras sexuales en 10 de Julio, adivinen de qué nacionalidad era…

May 18, 2024
Un venezolano ilegal de 28 años fue detenido por la PDI por su participación en el homicidio frustrado contra dos trabajadoras sexuales en Avenida 10 de Julio.
toma antofagasta

Las tomas son un peligro para la seguridad nacional: En Antofagasta escondían explosivos y armamento de guerra

May 18, 2024
Un allanamiento de Carabineros a una toma de Antofagasta descubrió que escondían explosivos y armamento de guerra.