• Home
  • Noticias
  • Encuesta Criteria muestra que Evelyn Matthei lidera la carrera presidencial y ya le saca CUATRO PUNTOS a José Antonio Kast

Encuesta Criteria muestra que Evelyn Matthei lidera la carrera presidencial y ya le saca CUATRO PUNTOS a José Antonio Kast

Image

Tal vez son muy jóvenes para recordarlo, pero hace SIETE MESES anticipamos que Evelyn Matthei sería la próxima presidenta de Chile, y el tiempo, como es costumbre, nos vuelve a dar la razón.

No es que tengamos las bolas de cristal, es simplemente anticipar que por segunda elección presidencial consecutiva se producirá un escenario de “todos contra Kast”. (Boric perdía contra TODOS los candidatos de la Derecha excepto contra Kast.

Chile jamás ha sido un país de extremos, sólo vota por ellos de manera circunstancial dependiendo del contexto en el que se encuentra el país y por falta de alternativas razonables. En cualquier otra elección Carolina Tohá habría sido competitiva, pero entre el desastre que ha sido este gobierno, el fracaso del estallido social, y el escenario anti-estallido en el que nos encontramos, la Centro Izquierda estará MUERTA para las próximas elecciones.

Matthei sólo tiene que hacer tres cosas para mantenerse en el primer lugar:

1) Elegir sus apariciones con pinzas: Mantener una candidatura por dos años y medio es demasiado tiempo y el riesgo que caiga por inercia es demasiado fácil, por lo tanto, tiene que ser sumamente inteligente en sus apariciones públicas.

2) Chile Vamos necesita girar al centro: No son pocos los tarados de Chile Vamos, especialmente en la UDI, que buscan unirse a la campaña de Kast. Una idea absurda, sin futuro, más aún cuando tienen en sus filas a Matthei. No se trata de que se mimeticen con el Frente Amplio, se trata sólo de alejarse de los extremos y el populismo para tener posturas técnicas, responsables y racionales.

3) Crear un nuevo partido político: Los partidos tradicionales de la Derecha están desgastados, y hace rato que en Chile Vamos viene rondando la idea de crear un nuevo partido político basado en la fusión de RN, UDI y Evópoli. De hacerlo, tienen la obligación de que sea más tirado hacia el centro para que los más “loquitos” se vayan al Partido Republicano. En publicidad esto se llama “rebranding”, y como la gente siempre vota por lo nuevo, (Frente Amplio, Lista del Pueblo, PDG y Partido Republicano), con este nuevo partido tendrá aún más posibilidades

.


Más artículos

preso de la revuelta

“Preso de la revuelta” que recibe pensión de gracia tiene antecedentes y estuvo prófugo de la justicia

May 18, 2024
La jueza Ethel Henríquez del Juzgado de Garantía de Ovalle, resolvió que el pensionado de gracia por el 18-O Benjamín Huerta Escobar fuera ingresado al registro de prófugos de la Justicia.
perros asilvestrados

En 6 años los perros asilvestrados han matado a 24 personas

May 18, 2024
Según cifras reveladas por el Servicio Médico Legal, del 2018 a la fecha 24 personas han resultado muertas a raíz de ataques de perros asilvestrados.
inhibidores de señal

Denuncian que inhibidores de señal en las cárceles sólo funcionan DOS HORAS AL DÍA

May 18, 2024
Sólo en horario de almuerzo: Denuncian que los inhibidores de señal instalados en las cárceles funcionarían de manera intermitente
venezolanos

Detienen al criminal que acribilló a trabajadoras sexuales en 10 de Julio, adivinen de qué nacionalidad era…

May 18, 2024
Un venezolano ilegal de 28 años fue detenido por la PDI por su participación en el homicidio frustrado contra dos trabajadoras sexuales en Avenida 10 de Julio.
toma antofagasta

Las tomas son un peligro para la seguridad nacional: En Antofagasta escondían explosivos y armamento de guerra

May 18, 2024
Un allanamiento de Carabineros a una toma de Antofagasta descubrió que escondían explosivos y armamento de guerra.