• Home
  • Noticias
  • Escándalo de las fundaciones mulas llegó a la Derecha: Fiscalía abrió investigación por convenio trucho de la Fundación Arquiduc durante el gobierno de Piñera

Escándalo de las fundaciones mulas llegó a la Derecha: Fiscalía abrió investigación por convenio trucho de la Fundación Arquiduc durante el gobierno de Piñera

Image

Que esto iba a pasar estaba anunciado con letras de liquidación. Y es que era absurdo creer que sólo al Frente Amplio se le había ocurrido desfalcar al Estado a través de fundaciones mulas.

Si la clase política quiere salir de esta, va a tener que adoptar una política de caiga quien caiga y apurar la legislación para promover la transparencia y fiscalización sobre los convenios entre el Estado y las fundaciones, cualquier otra salida será un nuevo clavo en el ataúd de la Democracia. Una nota de CNN Chile detalla:

La Fiscalía de la Región de O’Higgins anunció esta jornada el inicio de una investigación por convenios suscritos entre la Fundación Arquiduc y el Ministerio de Vivienda durante la administración del expresidente Sebastián Piñera.

En concreto, son dos convenios firmados por el director del Serviu, Manuel Alfaro, militante de Evópoli, por un monto de $100 millones entre la fundación y el Minvu para la instalación de luminaria pública. Lo particular es que la fundación no contaba con el giro necesario para hacer la tarea acordada, ya que ofrecía servicios de capacitación y actividades de apoyo a empresas.

Además, los acuerdos suscritos fueron conforme a una figura de delegación de facultades firmada en una resolución exenta por el exministro de Vivienda, Felipe Ward.

Además, se reveló también que el presidente de la fundación es Carlos Acuña Arévalo, militante de Renovación Nacional (RN), quien participó en las dos administraciones de Piñera, en el Gobierno Regional de O’Higgins y en el Servicio de Educación local.

.


Más artículos

pdi tren de aragua

Chile se va a la mierda: Descubren que dos funcionarios de la PDI trabajaban para el Tren de Aragua

Abr 26, 2024
Un reportaje de Meganoticias reveló que dos funcionarios activos de la PDI trabajaban para el Tren de Aragua.
utem toma

Alumnos de la UTEM evitaron que pastabaseros alérgicos a la pala se tomaran la universidad

Abr 26, 2024
El día de ayer, un grupo de pastabaseros encapuchados se tomaron la sede de Ñuñoa de la Universidad Técnica Metropolitana (UTEM).
secuestro viña del mar

Mujer fue secuestrada en Viña del Mar mientras paseaba su perrito: La torturaron y le robaron 7 millones

Abr 26, 2024
En el que es el CUARTO secuestro del que nos enteramos esta semana, una mujer fue raptada mientras paseaba a su perrito en Viña del Mar.
diputados sapos

¿Quién fue el sapo? Tuiteros apuestan qué diputado filtró sesión secreta con EE.UU

Abr 26, 2024
Para quienes son felices y no siguen la política chilena día a día, les contamos esta polémica:
fútbol chileno

El Fútbol Chileno En El Escenario Internacional: Victorias Y Derrotas

Abr 25, 2024
Chile es un país famoso por su naturaleza, su cultura y sus magníficos paisajes. Pero para los aficionados al deporte, el país se asocia con la popularidad de sus futbolistas.