Por si quedaban dudas de que el aumento de la delincuencia NO es un invento de los medios como dice cierto sector político con problemas cognitivos, el Departamento de Asuntos Consulares de EE. UU. instó a sus ciudadanos a que tengan “una mayor precaución” a la hora de viajar a Chile debido al aumento de la delincuencia callejera y los disturbios civiles.
“La delincuencia callejera (atracos, carteristas y hurtos) es común en Chile. Las tasas de delitos violentos, como asaltos, homicidios, robos de vehículos y allanamientos de morada, están aumentando. Periódicamente se producen manifestaciones a gran escala en Santiago y otras ciudades de Chile. Las manifestaciones pueden tener lugar con poco o ningún aviso y, a menudo, provocan interrupciones en el transporte, incluidos los servicios de autobús público y metro de Santiago“.
Entre las recomendaciones que detalla el organismo a los ciudadanos estadounidenses que deseen visitar territorio chileno, se encuentran no dejar el equipaje desatendido, incluso en vehículos cerrados, llevar siempre consigo una copia de su pasaporte y evitar las demostraciones, (no andar weando con el celular).
.