• Inicio
  • Noticias
  • El extremista Luis Silva no aprende: De cagado no quiere instalar el regreso de la esclavitud en la nueva constitución

El extremista Luis Silva no aprende: De cagado no quiere instalar el regreso de la esclavitud en la nueva constitución

Image

La historia ocurre dos veces: La primera vez como tragedia, la segunda como farsa. El anterior proceso constitucional fracasó porque buscaron celebrarle los peos a la extrema izquierda, y el actual proceso constitucional va directo al fracaso porque los irresponsables del Partido Republicano buscan celebrarle los peos a la extrema derecha.

El aborto no tiene nada que hacer en un texto constitucional, ni a favor como propuso el octubrismo, ni en contra como quieren los conservadores fanáticos ahora. El tema del número de diputados es aún más simple: Vean cuántos parlamentarios tienen los países desarrollados y verán que Chile proporcionalmente tiene demasiado pocos. Querer bajarlos aún más será un desastre para la Democracia.

Lo que sobra es el Senado, pero implementando un sistema parlamentario para que se hagan cargo de las malas decisiones que toman, no como ahora que con Presidencialismo todas las brutalidades que proponen se las cargan al presidente.

Al final, lo único que está logrando el Partido Republicano es demostrar que NADA los diferencia de los octubristas. Ambos son fanáticos ideologizados a los que no les interesa mejorar el país y sólo buscan defender sus extremistas intereses. ¿Lo peor de todo? Juran que mantener la Constitución del 80 reformada por Lagos es una buena noticia, cuando el tema constitucional no se va a cerrar con un nuevo triunfo del rechazo, y seguirá la incertidumbre hasta que logren cambiar el desastroso sistema político.

.


Más artículos

luis cuello

Diputado comunista culpó a la falta de marchas y protestas por no poder avanzar en sus reformas

Mar 1, 2024
Con esta frase el diputado Luis Cuello demuestra la crisis ideológica del PC y que no tienen nada que ofrecerle al país.
winter cuello

El retorno del fracasado “Avanzar sin Transar”: PC y Frente Amplio presionan a Boric para que deje de negociar las reformas

Mar 1, 2024
Acá es cuando comprobamos por enésima vez que la izquierda que representan el Partido Comunista y el Frente Amplio no tiene ningún futuro.
Secuestro de refugiado venezolano: Cuestionan rol de Juan Andrés Lagos ya que AMA a Nicolás Maduro

Secuestro de refugiado venezolano: Cuestionan rol de Juan Andrés Lagos ya que AMA a Nicolás Maduro

Feb 29, 2024
Cuando hablamos de Juan Andrés Lagos, no hablamos del típico viejo comunista que siente simpatía por el chavismo
niña baleada

Balean niña de 7 años en Pedro Aguirre Cerda, Caribeño dejó con riesgo vital a una guagua en Maipú, encuentran cadáver apuñalado en Lo Espejo

Feb 29, 2024
Una niña de 7 años resultó baleada en una pierna mientras se encontraba compartiendo en una multicancha en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
fernando atria

Fernando Atria apoyó imbecilidad de Gonzalo Winter de que lo más importante es dar “la batalla ideológica”

Feb 29, 2024
Esto es bastante simple: Si tu prioridad es "ganar la batalla cultural" y no gobernar bien estás condenado al fracaso.

Relacionados