• Inicio
  • Noticias
  • Indecente: Embajadora en el Reino Unido presentó millonario proyecto al GORE del Biobío sin avisarle a nadie y exigiendo trato directo

Indecente: Embajadora en el Reino Unido presentó millonario proyecto al GORE del Biobío sin avisarle a nadie y exigiendo trato directo

Image

La designación de Susana Herrera como embajadora en el Reino Unido siempre fue polémica, ya que era una arquitecta que tenía CERO experiencia política y diplomática. Y por si lo anterior no fuera suficiente, basta ver sus redes sociales para darse cuenta que “le falla un poco el mate”.

El tema de fondo, es entender la ambición y vulgaridad de estos personajes que aún teniendo un sueldo millonario por no hacer nada, igual buscan seguir robando a través de fundaciones truchas. Por tarada, es muy posible que la terminen sacando a patadas de su cargo. Parte de un artículo de Cooperativa detalla:

 

La embajadora de Chile en el Reino Unido, Susana Herrera (52), recibió una fuerte advertencia por parte de Cancillería luego de presentar -sin seguir los trámites regulares- un proyecto a la Gobernación del Biobío para levantar fondos públicos y privados por cerca de cinco millones de dólares.

Según reveló este domingo La Tercera, la iniciativa presentada por Herrera, que alcanzaba los cinco millones de dólares y que incluía la construcción de un mercado de maderas en Santa Juana, buscaba «la restauración (de los territorios afectados por los incendios forestales del verano pasado) basado en bioeconomía circular e infraestructura de madera para formación de capacidades locales sostenibles en la Región de Biobío».

La embajadora (IND, apoyada por FRVS) envió el pasado 13 de junio una carta al gobernador regional, Rodrigo Díaz, solicitando financiamiento para su proyecto y explicando que el trabajo incluía una colaboración con «la Circular Bioeconomy Alliance (CBA), fundación creada por su majestad el rey Carlos III y el prestigioso estudio de arquitectura Zaha Hadid». La solicitud se hizo sin previa advertencia a la Cancillería.

Uno de los puntos que llamó la atención en Exteriores es que el proyecto, denominado Living Lab Biobío, fue diseñado por la propia Herrera junto al biólogo marino y consultor ambiental Alberto Fuentes Larenas. Según se advirtió, lo común es que los embajadores transmitan a Chile iniciativas elaboradas por diversas entidades y no propuestas propias.

También fue cuestionado su mención a la fundación creada por Carlos III y el estudio de arquitectura Zaha Hadid, esto porque en la misiva no se incluyó ningún documento que validara la participación de ellas en el proyecto.

El hecho se dio en medio del escándalo que enfrenta el Gobierno por millonarios traspasos de dineros a fundaciones, por lo que se le solicitó a la autoridad inhibirse de futuras gestiones para obtener financiamiento público-privado sin la intermediación directa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Más artículos

Secuestro de refugiado venezolano: Cuestionan rol de Juan Andrés Lagos ya que AMA a Nicolás Maduro

Secuestro de refugiado venezolano: Cuestionan rol de Juan Andrés Lagos ya que AMA a Nicolás Maduro

Feb 29, 2024
Cuando hablamos de Juan Andrés Lagos, no hablamos del típico viejo comunista que siente simpatía por el chavismo
niña baleada

Balean niña de 7 años en Pedro Aguirre Cerda, Caribeño dejó con riesgo vital a una guagua en Maipú, encuentran cadáver apuñalado en Lo Espejo

Feb 29, 2024
Una niña de 7 años resultó baleada en una pierna mientras se encontraba compartiendo en una multicancha en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
fernando atria

Fernando Atria apoyó imbecilidad de Gonzalo Winter de que lo más importante es dar “la batalla ideológica”

Feb 29, 2024
Esto es bastante simple: Si tu prioridad es "ganar la batalla cultural" y no gobernar bien estás condenado al fracaso.
gonzalo winter

Nunca les interesó gobernar bien: Gonzalo Winter criticó al gobierno por “no dar la batalla ideológica”

Feb 29, 2024
El diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter, criticó al gobierno por “no dar la batalla ideológica”.
claudia fuentes data center google

Vieja que paralizó Data Center de Google es una hippie octubrista ex candidata a la Convención

Feb 28, 2024
El 11 de noviembre de 2020, Claudia Carolina Fuentes Lizama, encabezó una reclamación ante el Segundo Tribunal Ambiental por el proyecto Cerrillos Data Center de Google.

Relacionados