• Home
  • Noticias
  • Oportunidad para los hermanos venezolanos: Grandes empresarios de Estados Unidos llamaron a regularizar a los inmigrantes ilegales debido a la falta de trabajadores

Oportunidad para los hermanos venezolanos: Grandes empresarios de Estados Unidos llamaron a regularizar a los inmigrantes ilegales debido a la falta de trabajadores

Al ser un país gigante que se sostiene por si mismo, Estados Unidos siempre estará corto de trabajadores para desarrollar su economía, más aún en estos tiempos modernos ya que también su sociedad está envejeciendo demasiado rápido. Que ahora estén llamando a regularizar a los inmigrantes ilegales, es algo que no debe sorprender nadie. Una nota de Radio Biobío consigna:

Un centenar largo de grandes empresarios de Nueva York han firmado una carta conjunta en la que piden al Gobierno federal, al presidente Joe Biden y a las cámaras legislativas que aceleren la regularización de ciertos inmigrantes, que solo en Nueva York suman ya más de 100.000 llegados en quince meses.

Lo hacen en una carta conjunta firmada en nombre de “la comunidad de negocios de Nueva York”, a la que se han adherido ya 136 directivos de grandes entidades de la banca, consultoras y finanzas, principalmente, aunque también aparecen nombres de la industria del espectáculo, seguros, informática y construcción. Entre los firmantes se encuentran los directores ejecutivos de compañías como Pfizer, BlackRock o Wells Fargo, entre otras.

La idea central es que “hay escasez de trabajadores en muchas industrias de país, en las que los empleadores están dispuestos a ofrecer trabajo a personas con permisos de trabajo”, y al mismo tiempo “una necesidad apremiante de acelerar el proceso de solicitud de asilo y permisos de trabajo para los (inmigrantes) que reúnan los requisitos”, escriben los empresarios.

Esta es la primera vez en que las grandes empresas se pronuncian sobre la crisis migratoria, y no es con un mensaje restrictivo, sino recordando que una agilización de los procesos administrativos irá en beneficio del sector empresarial.

.


Más artículos

maipu homicidio

ESTADO FALLIDO: Apuñalan Carabinero en Peñalolen, balean comerciante en Viña del Mar, matan adulto mayor en Maipú

Jul 21, 2024
El gobierno sigue sin entender lo que está en juego con la grave crisis de seguridad que enfrenta el país.
independencia

Hacen lo que quieren: Turba de delincuentes atacó a funcionarios municipales en Independencia

Jul 21, 2024
Funcionarios municipales de la comuna de Independencia fueron atacados brutalmente por una turba de delincuentes, quienes se encontraban conmemorando la muerte de dos delincuentes hace un año atrás.
secundarios ovalle

Secundario golpeó CON UNA PISTOLA a compañero en Ovalle, actualmente se encuentra prófugo

Jul 20, 2024
Un alumno del Liceo Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle golpeó a un compañero CON UNA PISTOLA, causándole una grave herida en la cabeza.
Chile se fue a la mierda: Sicario le disparó en la cabeza a comerciante en Concepción

Chile se fue a la mierda: Sicario le disparó en la cabeza a comerciante en Concepción

Jul 20, 2024
Un comerciante quedó gravemente herido tras recibir un BALAZO EN LA CABEZA mientras abría su local en el mercado Hermanos Carrera de Concepción.
camila vallejo

Hacen pebre a Camila Vallejo por culpar a Piñera por la Crisis de Seguridad

Jul 20, 2024
Camila Vallejo no puede pasar de minimizar la crisis de seguridad diciendo que “no estamos al nivel de nuestros países vecinos” ha reconocer la crisis de seguridad pero culpando a Piñera.