• Inicio
  • Noticias
  • Oportunidad para los hermanos venezolanos: Grandes empresarios de Estados Unidos llamaron a regularizar a los inmigrantes ilegales debido a la falta de trabajadores

Oportunidad para los hermanos venezolanos: Grandes empresarios de Estados Unidos llamaron a regularizar a los inmigrantes ilegales debido a la falta de trabajadores

Al ser un país gigante que se sostiene por si mismo, Estados Unidos siempre estará corto de trabajadores para desarrollar su economía, más aún en estos tiempos modernos ya que también su sociedad está envejeciendo demasiado rápido. Que ahora estén llamando a regularizar a los inmigrantes ilegales, es algo que no debe sorprender nadie. Una nota de Radio Biobío consigna:

Un centenar largo de grandes empresarios de Nueva York han firmado una carta conjunta en la que piden al Gobierno federal, al presidente Joe Biden y a las cámaras legislativas que aceleren la regularización de ciertos inmigrantes, que solo en Nueva York suman ya más de 100.000 llegados en quince meses.

Lo hacen en una carta conjunta firmada en nombre de “la comunidad de negocios de Nueva York”, a la que se han adherido ya 136 directivos de grandes entidades de la banca, consultoras y finanzas, principalmente, aunque también aparecen nombres de la industria del espectáculo, seguros, informática y construcción. Entre los firmantes se encuentran los directores ejecutivos de compañías como Pfizer, BlackRock o Wells Fargo, entre otras.

La idea central es que “hay escasez de trabajadores en muchas industrias de país, en las que los empleadores están dispuestos a ofrecer trabajo a personas con permisos de trabajo”, y al mismo tiempo “una necesidad apremiante de acelerar el proceso de solicitud de asilo y permisos de trabajo para los (inmigrantes) que reúnan los requisitos”, escriben los empresarios.

Esta es la primera vez en que las grandes empresas se pronuncian sobre la crisis migratoria, y no es con un mensaje restrictivo, sino recordando que una agilización de los procesos administrativos irá en beneficio del sector empresarial.

.


Más artículos

Secuestro de refugiado venezolano: Cuestionan rol de Juan Andrés Lagos ya que AMA a Nicolás Maduro

Secuestro de refugiado venezolano: Cuestionan rol de Juan Andrés Lagos ya que AMA a Nicolás Maduro

Feb 29, 2024
Cuando hablamos de Juan Andrés Lagos, no hablamos del típico viejo comunista que siente simpatía por el chavismo
niña baleada

Balean niña de 7 años en Pedro Aguirre Cerda, Caribeño dejó con riesgo vital a una guagua en Maipú, encuentran cadáver apuñalado en Lo Espejo

Feb 29, 2024
Una niña de 7 años resultó baleada en una pierna mientras se encontraba compartiendo en una multicancha en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
fernando atria

Fernando Atria apoyó imbecilidad de Gonzalo Winter de que lo más importante es dar “la batalla ideológica”

Feb 29, 2024
Esto es bastante simple: Si tu prioridad es "ganar la batalla cultural" y no gobernar bien estás condenado al fracaso.
gonzalo winter

Nunca les interesó gobernar bien: Gonzalo Winter criticó al gobierno por “no dar la batalla ideológica”

Feb 29, 2024
El diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter, criticó al gobierno por “no dar la batalla ideológica”.
claudia fuentes data center google

Vieja que paralizó Data Center de Google es una hippie octubrista ex candidata a la Convención

Feb 28, 2024
El 11 de noviembre de 2020, Claudia Carolina Fuentes Lizama, encabezó una reclamación ante el Segundo Tribunal Ambiental por el proyecto Cerrillos Data Center de Google.

Relacionados