• Home
  • Noticias
  • Capturan a los integrantes del grupo terrorista “Resistencia Mapuche Lafkenche”, hay dos Carabineros detenidos

Capturan a los integrantes del grupo terrorista “Resistencia Mapuche Lafkenche”, hay dos Carabineros detenidos

A propósito del último atentado de la CAM en Toltén, ayer mismo comentábamos sobre la necesidad de inteligencia policial/militar para desbaratar a todos estos grupos terroristas. Bueno, resulta que hoy día la PDI en conjunto con la Armada lograron la detención e 11 integrantes del grupo “Resistencia Mapuche Lafkenche”, uno de los más violentos de la zona.

El detalle de esta operación es que detuvieron a dos carabineros, lo que explicaría por qué actuaban en la zona sin ser pillados a pesar de la enorme vigilancia, ya que lo más seguro es que actuaban coordinados y dateados por estos carabineros.

Si ya de por si estos terroristas deben recibir las penas del infierno, el castigo para los dos carabineros debe ser absolutamente ejemplar. (Y de paso deben mejorar sus sistema de selección/fiscalización). La única forma de que esto no se vuelva  repetir. Parte de una nota de Radio Bío Bío señala:

La madrugada de este jueves se llevó a cabo un mega operativo policial para desarticular a la orgánica Resistencia Mapuche Lafkenche (RML), acusada de perpetrar numerosos ataques en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

La diligencia desarrollada por la Policía de Investigaciones (PDI), que contó con el apoyo de personal de la Armada, involucró el allanamiento de más de 11 domicilios en las comunas de Curanilahue y Cañete. Producto del operativo se habrían detenido al menos 11 personas, entre ellas dos funcionarios de Carabineros, uno activo y otro en retiro.

Según pudo recabar Radio Bío Bío, los detenidos estarían vinculados a esta organización que ha reivindicado diversos atentados incendiarios contra maquinaria forestal, camiones, iglesias y viviendas. Asimismo, los detenidos estarían siendo investigados por el delito de robo de madera en el conosur de la provincia de Arauco.

De acuerdo con los antecedentes, uno de los uniformados detenidos se desempeña en la Subcomisaría de Los Álamos. Mientras que el carabinero en retiro trabajaba en la Comisaría de Curanilahue. Además, se informó que todos los detenidos serán trasladados hasta la dependencia de la PDI ubicada en Talcahuano.

.


Más artículos

juventudes comunistas

Facultad de Filosofía de la U de Chile cedió a presiones de las Juventudes Comunistas y rompió acuerdo académico con Universidad de Israel

May 22, 2024
El octubrismo es por lejos el movimiento político más fracasado en la historia de Chile: ¿De verdad las universidades van a volver a ceder a las presiones del octubrismo?
turbazo la cisterna

Se multiplican los turbazos: Menores de edad robaron casa donde vivían adultos mayores en La Cisterna

May 22, 2024
Nueve delincuentes fuertemente armados, la mayoría de ellos menores de edad, robaron con extrema violencia una casa en la comuna de La Cisterna.
Francisco Pérez Zahr

Abogado de narcos fue secuestrado por sus propios clientes en Maipú

May 22, 2024
Ayer martes en la noche, un abogado de narcotraficantes fue secuestrado por sus propios clientes en la comuna de Maipú.
black jack

Reglas que todo jugador de blackjack debe conocer

May 21, 2024
El blackjack destaca por ser uno de los juegos de casino más emocionantes y populares de las salas de juegos.
estación central tiroteo

Ambulantes caribeños se agarraron a balazos frente a la gente en Estación Central

May 21, 2024
Esta tarde, mientras decenas de personas transitaban por el lugar, vendedores ambulantes caribeños se agarraron a balazos frente a la Estación Central.