• Home
  • Noticias
  • El patrón se repite: La mayoría de los detenidos por vandalizar La Moneda tiene prontuario delictual

El patrón se repite: La mayoría de los detenidos por vandalizar La Moneda tiene prontuario delictual

Foto vía La Tercera

La izquierda debe parar con la estupidez de decir que son “infiltrados de derecha” y la derecha debe parar con la estupidez de decir que “son pagados por la izquierda”, TODA la evidencia muestra que los aweonaos que andan quemando micros y haciendo destrozos son pendejos anarquistas y delincuentes rematados.

Lo fundamental en esto, es entender que estas lacras no son “luchadores sociales” ni menos “manifestantes que están protestando por un mundo mejor”, son delincuentes con todas sus letras y deben ser reprimidos con todo el poder del Estado. ¿El derecho a protesta de estos criminales? POR EL PICO. Una nota de Teletrece detalla:

La fiscal Sara Hughes formalizó este lunes cargos en contra de 3 personas por los destrozos causados el domingo por la mañana en La Moneda, tras la romería realizada en la víspera del quincuagésimo aniversario del Golpe de Estado del 1973.

La fiscal imputó a Christian Fabián Berón Hernández (33), Carlos Alfredo Vidal Yáñez (25) y Manuel Vasco Bustos Ravanal (25) por presuntamente causar daños a un monumento nacional “utilizando objetos contundentes tipo fierros y sus pies para romper estructuras de seguridad de vidrio del Palacio de La Moneda, consistentes en los vidrios del cierre perimetral que se encuentran en el costado sur oriente y vidrios de ventanales del Palacio”, dijo en la audiencia.

También los imputó por 2 saqueos ocurridos posteriormente en una farmacia Cruz Verde de calle Agustinas y en un local de comida Juan Maestro. Contra Berón Hernández formalizó además cargos por un robo con intimidación a un camarógrafo del canal Mega, a quien una persona a rostro cubierto le robó su celular Samsung Galaxy cerca de las 11:30 am, en avenida La Paz, próxima al Cementerio General.

El juez de Garantía Patricio Álvarez declaró ilegales las detenciones del segundo y el tercero, por no haber ocurrido en flagrancia, sino que pasada la 1 pm y porque sus aprehensiones se basaron en el testimonio de una teniente de Carabineros de civil, quien siguió sus pasos desde la marcha, pero que relató que no los grabó por motivos de seguridad.

La fiscalía pidió su prisión preventiva, pero el juez decretó su arresto domiciliario nocturno, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima de robo. La fiscalía apeló, por lo que seguirá recluido hasta que la Corte de Apelaciones de Santiago resuelva en el caso.

El prontuario de los imputados. Christian Fabián Berón Hernández, nació en Montevideo, Uruguay, pero vive en Estación Central. No registra condenas en su extracto de filiación, pero una revisión de sus antecedentes penales y policiales mostró una causa por porte ilegal de arma de fuego en Santiago poniente, donde fue sobreseído definitivamente en 2013, tras aplicarse la suspensión condicional del procedimiento.

Carlos Alfredo Vidal Yáñez, con domicilio en Estación Central, registra condenas por tenencia ilegal de armas de fuego y tenencia ilegal de pequeñas cantidades de estupefacientes, ambas en Cauquenes, Región del Maule. Fue condenado en mayo de 2022 a 3 años y un día de cárcel, además de 541 días de prisión. La sentencia fue permutada por libertad vigilada intensiva.

Manuel Vasco Bustos Ravanal, con domicilio en Villa Francia de Estación Central, figura sin condenas en su extracto de filiación. Una revisión de sus antecedentes sí mostró que tiene una sentencia de 2016 a libertad asistida por un robo con intimidación y una multa de 6 Unidades Tributarias Mensuales ($380 mil actuales) de 2021 por infringir las normas sanitarias durante la pandemia. También tiene una causa vigente por amenazas, que se tramita en el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago.

.


Más artículos

turbazo

Lo único que faltaba: Turba robó dos casas en Maipú mientras las familias dormían

Abr 18, 2024
Una manada de entre 8 y 10 delincuentes robó dos casas en la comuna de Maipú bajo la modalidad de “turbazo”.
homicidio viña del mar

Delincuentes mataron a una mujer delante de sus hijos en Viña del Mar

Abr 18, 2024
Una mujer fue baleada múltiples veces mientras se encontraba en su casa ubicada en la población Gómez Carreño de la comuna  de Viña del Mar.
gael yeomans

Frente Amplio celebró rechazo de proyecto para cazar perros asilvestrados, cuando maten gente o fauna silvestre serán los culpables

Abr 17, 2024
Acá es cuando vemos nuevamente que el Frente Amplio son sólo un cúmulo de consignas vacías sin ningún argumento serio ni sustento racional.
isidora alcalde

Concejala del Frente Amplio que defendía la migración ilegal culpó a Piñera por la migración ilegal

Abr 17, 2024
Por esto es que la minuta que está intentando meter el Frente Amplio es tan absurdamente ridícula.
contralorita

Contralorito por el pico: Tuiteros celebraron en masa a la nueva Contralorita

Abr 17, 2024
Contexto: Para educar a la población e informar sobre el trabajo de Contraloría, la administración de Jorge Bermúdez creó la caricatura de un loro al que llamaron “Contralorito”.