Contexto: Jadue presentó una querella por “injurias y calumnias” en contra dos periodistas de La Tercera, por un reportaje donde anunciaban que iba a ser formalizado por un eventual caso de cohecho en la Asociación Chilena de Farmacias Populares
El tema es que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, determinó que lo expuesto en el reportaje no son injuriosas en contra de Jadue, recalcando que este último reconocía que el Ministerio Público llevaba a cabo a una investigación penal en su contra y que aún no ha sido formalizado por existir diligencias pendientes.
¿El tema de fondo? Si un medio miente en algo existe algo que se llama: “Derecho de aclaración y rectificación”. Las querellas por “injurias y calumnias” ni siquiera deberían existir ya que SIEMPRE son pérdidas de tiempo para el sistema judicial, y SIEMPRE son utilizadas por el poderoso de turno para buscar amedrentar y censurar a la prensa.
Mención especial al DESASTROSO comportamiento del Colegio de Periodistas, actualmente secuestrado por el Partido Comunista. El periodismo se defiende siempre y sobre este caso ni siquiera sacaron un comunicado, cuando de cagados no andan opinando hasta de Gran Hermano.
Justicia declara inadmisible querella de Daniel Jadue contra periodistas de La Tercera https://t.co/nB6guDUduS
— BioBioChile (@biobio) September 28, 2023
Me da risa que los tribunales esten rechazando todas las weas tipo
Oe culiao estaos haciendo cosas mas importantes anda a wear pa alla https://t.co/Fv96mDe9Ku
— Javier (@JavierSapbe69) September 29, 2023
“No estamos pa atender weones” agregaron https://t.co/wGdnl0O0Uj
— Xavier Cartes (@XavierCartes) September 28, 2023
Y el colegio de periodista sigue muerto ? https://t.co/SIyfx4xGOc
— 🇨🇱 Pablo Aldunate (@PabloAldunate) September 28, 2023