• Home
  • Noticias
  • La Derecha no quiere mejorar la Democracia: Eliminaron enmienda que quitaba escaño a parlamentarios expulsados de sus partidos

La Derecha no quiere mejorar la Democracia: Eliminaron enmienda que quitaba escaño a parlamentarios expulsados de sus partidos

Vamos a explicarlo en simple: ¿Para qué sirven los partidos si sus militantes van a votar por lo que ellos estimen conveniente? Las crisis política que está viviendo nuestro país está directamente relacionado con el DESASTROSO sistema político que tenemos.

Si estamos llenos de partidos chicos fomentando el populismo para sobrevivir y parlamentarios dedicados a hacer shows para poder salir electos, estamos condenados a tener CERO gobernabilidad.

La enmienda “anti-díscolos” era una de las mejores propuestas que había redactado la comisión de expertos, ya que se hacía cargo del problema de gobernabilidad y le daba más poder a los partidos políticos… Y la Derecha la acaba de eliminar con argumentos completamente imbéciles

¿Sabe qué país eliminó los partidos grandes, privilegió a los “independientes” y ahora en cada elección hay partidos nuevos con políticos que se cambian de bando a cada rato? PERÚ, un país que lleva 20 años en crisis.

Para tener una buena democracia necesitamos tener MENOS PARTIDOS PERO PARTIDOS MÁS FUERTES, ya que es la única forma de entregar gobernabilidad. La derecha, negacionista de la evidencia, acaba de hacer exactamente lo contrario.

.


Más artículos

preso de la revuelta

“Preso de la revuelta” que recibe pensión de gracia tiene antecedentes y estuvo prófugo de la justicia

May 18, 2024
La jueza Ethel Henríquez del Juzgado de Garantía de Ovalle, resolvió que el pensionado de gracia por el 18-O Benjamín Huerta Escobar fuera ingresado al registro de prófugos de la Justicia.
perros asilvestrados

En 6 años los perros asilvestrados han matado a 24 personas

May 18, 2024
Según cifras reveladas por el Servicio Médico Legal, del 2018 a la fecha 24 personas han resultado muertas a raíz de ataques de perros asilvestrados.
inhibidores de señal

Denuncian que inhibidores de señal en las cárceles sólo funcionan DOS HORAS AL DÍA

May 18, 2024
Sólo en horario de almuerzo: Denuncian que los inhibidores de señal instalados en las cárceles funcionarían de manera intermitente
venezolanos

Detienen al criminal que acribilló a trabajadoras sexuales en 10 de Julio, adivinen de qué nacionalidad era…

May 18, 2024
Un venezolano ilegal de 28 años fue detenido por la PDI por su participación en el homicidio frustrado contra dos trabajadoras sexuales en Avenida 10 de Julio.
toma antofagasta

Las tomas son un peligro para la seguridad nacional: En Antofagasta escondían explosivos y armamento de guerra

May 18, 2024
Un allanamiento de Carabineros a una toma de Antofagasta descubrió que escondían explosivos y armamento de guerra.