• Home
  • Noticias
  • La informalidad laboral va a destruir al país: Comerciantes callejeros ganan un millón al mes y el 54% de ellos NO está dispuesto a dejar la actividad

La informalidad laboral va a destruir al país: Comerciantes callejeros ganan un millón al mes y el 54% de ellos NO está dispuesto a dejar la actividad

Lo repetimos por enésima vez: El comercio callejero debe ser eliminado. Se toman los espacios públicos, no pagan impuestos, no cotizan, son focos de delincuencia y perjudican a los comerciantes establecidos. ¿Cuál es el beneficio de pagar una patente, arrendar un local y pagar sueldos si al frente tuyo hay un toldo azul vendiendo lo mismo que tú y ganando más plata? Están condenando a la muerte a miles de comerciantes.

No existe país en el mundo que pueda salir adelante con estos niveles de informalidad laboral. ¿Cómo quieren financiar políticas públicas con tanta evasión de impuestos? El sueldo de Carabineros, los recintos de salud, los bonos, cientos de cosas dependen de que el Estado recaude impuestos y con el comercio callejero estamos tirando dinero a la basura. ¿El chiste? Los ambulantes son los primeros en andar pidiendo la ayuda del Estado.

Es tiempo de que el gobierno y la clase política completa ataque este problema de manera frontal y sistemática antes que sea demasiado tarde. Por un lado sacándolos de las calles principales, multándolos y quitándoles sus productos, por otro lado trasladando algunos, regularizando a otros y ofreciéndoles empleos. O hacemos algo ahora, o vamos directo a convertirnos en una feria libre.

.


Más artículos

El aporte cultural del Caribe: Venezolanos ilegales fueron sorprendidos robando cables en Iquique

El aporte cultural del Caribe: Venezolanos ilegales fueron sorprendidos robando cables en Iquique

Jul 14, 2024
¿De verdad consideran buena idea regularizar a estos tipos, entregarles nacionalidad, carnet chileno y que puedan votar en elecciones chilenas?
partido republicano venezolanos

Partido Republicano quiere que los venezolanos ilegales puedan votar en elecciones chilenas

Jul 14, 2024
¿Ven que el Partido Republicano jamás ha sido nacionalista? De hecho es aún peor, dejan claro que jamás les ha interesado mejorar la calidad de vida de los chilenos.
venezolano la serena

Y quieren darles derecho a voto… Venezolanos ilegales se fueron a comer completos tras violar y matar al médico de La Serena

Jul 14, 2024
Rn la audiencia de formalización al venezolano ilegal que violó y asesinó al médico de La Serena Nicolás Pinochet, se supieron escabrosos detalles sobre su animal actuar junto a un compatriota
trump

Intentan asesinar a Donald Trump en Pensilvania

Jul 13, 2024
Durante un acto de campaña en Pennsylvania, el candidato del Partido Tepublicano Donald Trump sufrió un intento de asesinato tras múltiples disparos.
venezolano ilegal

No hay sorpresa: Al final fue un venezolano ilegal el que mató y violó al médico de La Serena

Jul 13, 2024
¿Recuerdan la noticia del médico de La Serena que apareció muerto tras intentar quemar el Cesfam?