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La realidad aumentada en el marketing: Tendencias, emergencias y oportunidades

realidad aumentada

La realidad virtual y la realidad aumentada son dos grandes tecnologías con mucho potencial dentro de casi cualquier ámbito. No solo para entretener, sino que aportan más usos de lo que se podría creer, sobre todo se ha sabido aprovechar por las empresas a nivel de marketing. Si aún no conoces a plenitud de cómo la Augmented Reality o AR puede serte de ayuda, continúa leyendo, ya que vale la pena sobre todo si estás emprendiendo un nuevo negocio.

Primero que nada, debes saber que la Realidad Aumentada es la tecnología que busca añadir elementos 3D virtuales a un entorno real, a través del uso de procesamiento gráfico y gafas o cámaras. Por ejemplo, un caso muy particular es el de Pokémon GO, un videojuego para móviles que revolucionó con su modo de juego. Se añadían personajes a tu entorno, y observabas a través de la pantalla del móvil.

De la misma manera pueden otras empresas de diversos ámbitos aprovechar esta tendencia, tenemos otros casos, por ejemplo, tiendas de ropa o e-commerce variados podrán ahora permitir que sus clientes se midan su ropa, para que determinen si les queda o no. Es increíble como el buen marketing usando AR puede favorecer a cualquier tipo de nicho si se enfoca de la manera correcta.

La realidad aumentada ha llegado para quedarse en casi todos los ámbitos

El AR ha logrado que formatos tradicionales de sitios online para apuestas queden atrás; en League of Slots casino online han incorporado dicha tecnología para su catálogo. De esa manera la experiencia será muchísimo más inmersiva, permitiendo que el usuario sienta como si estuviera directamente frente a los naipes, de una ruleta, o de una máquina tragamonedas. ¡Es increíble! De hecho, se utilizan controles por sensor de movimiento para ayudar mucho más con dicho objetivo.

Y la AR no solo ha ayudado en el ámbito de la ropa o casinos, sino que grandes tiendas como Home Depot permiten que veas una nueva pieza o recambio para tu hogar simplemente con tu teléfono. La realidad aumentada añadirá el objeto 3D en tu casa, sin necesidad de esperar que lo recibas.

Aunque esto parezca poco, la AR es que permite que las personas sean más decisivas a la hora de realizar una compra. La razón es que ya sabrán de manera casi exacta si un producto llena sus necesidades, al menos en el caso de los físicos. Incluso, marcas de maquillaje podrían permitir que sus clientes “prueben”, por así decirlo, el color de algunos de sus productos en el rostro, a distancia con AR e IA en conjunto.

Con todo esto queda constatado que las empresas sí deben y pueden sacarle provecho a la Realidad Aumentada, independientemente del nicho en el que se enfoquen. Son más y más los usos que se le puede dar, tanto para conseguir nuevos clientes, como para mejorar la experiencia de quienes ya eran seguidores o usuarios de cierta marca.

Tanto en el e-commerce como en áreas de entretenimiento ha tenido un gran impulso 

La realidad aumentada va en auge, y es algo que no puede evitarse, ya que facilita muchas tareas que anteriormente requerían de interacción física. Tanto redes sociales, como sitios de e-commerce han tenido que cambiar la manera en la que el usuario interactúa, de hecho, el público es cada vez más exigente. Las cifras estiman que tan solo para el 2020, había nada más y nada menos que 588 millones de dispositivos con AR.

El marketing usando este tipo de tecnologías ha podido acercarse más a su persona “ideal” y así darle más razones para que forme parte de cierta comunidad de consumidores. Tal como mencionamos, es un mejoramiento notorio en la interacción que hay entre las empresas y los usuarios, más allá de lo que se podría haber imaginado hace un par de años atrás.

¿Qué te parece? Si eres de los que quizás no le ha dado la oportunidad a esta tecnología entonces anímate a ello. No es por menos, una de las más populares y que ha logrado generar un impacto tanto a consumidores como a modelos de negocios. Se estima que la cifra de dispositivos que den uso para la AR se duplique para finales del 2028, lo cual ya de por si da mucho que pensar sobre el éxito que ha tenido.

Sin duda todo esto denota que si estás planeando empezar una empresa de marketing tendrás que saber cómo utilizar el AR a tu favor. O bien, el departamento encargado deberá comenzar a considerarla para sus futuras estrategias a corto plazo. De igual forma, como usuario o cliente, aprender a utilizarlas no estaría de más, incluso si es solo para redes sociales o divertirte un poco. Cualquiera que sea tu alternativa, disfrútala y sácale el máximo potencial posible.

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