Que en estos momentos tengamos a la peor y más imbécil generación de secundarios de la historia responde a múltiples factores, pero si existen dos que destacan por sobre el resto, son los padres y profesores octubristas, que se encargan de lavarle el cerebro a los pendejos con ideas fracasadas.
Que uno de estos “profes” haya sido detenido haciendo destrozos en La Moneda, a estas alturas no debe sorprender a nadie. Parte de una nota de El Líbero detalla:
En un dolor de cabeza se transformaron para La Moneda los incidentes que se dieron en la previa del 11 de septiembre, que incluyeron un ataque y destrozos al Palacio de Gobierno, y por los cuales hubo 12 detenidos en Santiago.
El Líbero tuvo acceso a los nombres de todos los detenidos, sin embargo en las audiencias se prohibió dar nombres o divulgar los rostros de los detenidos. En uno de los tribunales la decisión se tomó a solicitud de uno de los abogados defensores que argumentó que la prensa «intentaba criminalizar la protesta social».
El Líbero pudo corroborar, sin embargo, que entre los detenidos hay al menos dos ex «primera línea» y un profesor que ha asistido a actividades relacionadas con el Partido Comunista. Este último de iniciales J.L.H.A., ha ejercido como profesor de educación media en Peñalolén. Además es viudo de la historiadora rusa y académica de la Usach, Olga Ulianova, quien murió en 2016.
En sus redes sociales, a J.L.H.A. se le puede ver celebrando el aniversario del PC en 2015. También aparece en una protesta marchando con la CUT, Fenats y representantes del Colegio de Profesores. En sus redes hay otras publicaciones en las que alude a la calidad de la educación y en la que presenta a sus alumnos en Villa Grimaldi, en una actividad de educación cívica.
El profesor fue formalizado esta tarde ante el Juzgado 7mo de Garantías de Santiago por la supuesta comisión del delito de interrupción de la circulación. Su detención fue declarada ilegal y se fijó para el próximo 21 de noviembre una audiencia de suspención condicional del procedimiento.
.