• Inicio
  • Noticias
  • El desastre de importar delincuencia: Cárceles chilenas están al 120% de su capacidad, sólo en los últimos 16 meses hubo TRECE MIL nuevos presos

El desastre de importar delincuencia: Cárceles chilenas están al 120% de su capacidad, sólo en los últimos 16 meses hubo TRECE MIL nuevos presos

Image

Acá tenemos dos problemas: La importación de delincuentes y que nos estamos llenando de cabros chicos delincuentes. La primera solución es comenzar con las deportaciones masivas, ya que es IMPOSIBLE que nuestro país pueda soportar tantos presos extranjeros, la segunda solución es intervenir con urgencia el sistema educativo para frenar la deserción escolar, algo fundamental si queremos evitar la delincuencia juvenil.

Dicho lo anterior, se hace sumamente necesario empezar a construir nuevas cárceles con URGENCIA. Si, el discurso del abuso de la prisión preventiva es muy bonito al igual que el de la reinserción, pero si tenemos en las calles a tipos con más de 30 detenciones, significa que ese tipo no puede estar en las calles. Una nota de Radio Bíobio consigna:

Cifras de Gendarmería muestran que la población carcelaria entre hombres y mujeres es de 54.678 personas. Este número también fue confirmado por el ministro de Justicia, Luis Cordero, quien en mayo pasado ya se había referido a la sobrepoblación en las cárceles.

“Tenemos un sistema hoy con una sobrepoblación que es muy evidente. No hay número de plazas disponibles. Es el mismo del año 2012 y en más de una década no lo hemos aumentado y las razones son de distinta naturaleza.

Cordero dijo que “las cifras han aumentado muchísimo. En los últimos 16 meses nosotros aumentamos el número de personas privadas de libertad de 41 mil, aproximadamente y al día de ayer teníamos 54 mil personas privadas de libertad, ese es el número que el país tenía estimado para el próximo año”.

En esta línea, el líder de la cartera de Justicia aseguró que la población penal tiene una capacidad para un poco más de 42 mil reos. Hay recintos que están “copando su capacidad”, otros que “sobrepasan 100% y están bajo el 120% de su capacidad”.

Más artículos

convergencia social

Tontitos de Convergencia Social convocaron una marcha para apoyar a Boric y su Reforma de Pensiones

Mar 1, 2024
Convergencia Social, demostrando que tienen 5 años de edad mental, llamaron a realizar una manifestación para apoyar a Boric y su reforma de pensiones.
luis cuello

Diputado comunista culpó a la falta de marchas y protestas por no poder avanzar en sus reformas

Mar 1, 2024
Con esta frase el diputado Luis Cuello demuestra la crisis ideológica del PC y que no tienen nada que ofrecerle al país.
winter cuello

El retorno del fracasado “Avanzar sin Transar”: PC y Frente Amplio presionan a Boric para que deje de negociar las reformas

Mar 1, 2024
Acá es cuando comprobamos por enésima vez que la izquierda que representan el Partido Comunista y el Frente Amplio no tiene ningún futuro.
Secuestro de refugiado venezolano: Cuestionan rol de Juan Andrés Lagos ya que AMA a Nicolás Maduro

Secuestro de refugiado venezolano: Cuestionan rol de Juan Andrés Lagos ya que AMA a Nicolás Maduro

Feb 29, 2024
Cuando hablamos de Juan Andrés Lagos, no hablamos del típico viejo comunista que siente simpatía por el chavismo
niña baleada

Balean niña de 7 años en Pedro Aguirre Cerda, Caribeño dejó con riesgo vital a una guagua en Maipú, encuentran cadáver apuñalado en Lo Espejo

Feb 29, 2024
Una niña de 7 años resultó baleada en una pierna mientras se encontraba compartiendo en una multicancha en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Relacionados