• Inicio
  • Noticias
  • La peligrosa glorificación que los medios están haciendo al narcotráfico

La peligrosa glorificación que los medios están haciendo al narcotráfico

Image

De seguro han visto los titulares en los medios: Que “narcoreina”, que murió una “destacada influencer”, que estaba enamorada, que tenía un gran futuro, que ayudaba a las pymes. Todas apologías abiertas al narcotráfico, cuando que el único titular aceptable era: “Narco que mostraba sus lujos por TikTok terminó acribillada”.

Blanquear las actividades de los narcotraficantes lo único que logra es que los cabros chicos en vez de estudiar quieran ser soldados narcos. Si los medios en vez de mostrar las consecuencias que conllevan estos ilícitos se concentran en mostrar su vida llena de lujos, vamos directo a convertirnos en un Estado fallido gracias a generaciones completas que querrán ser delincuentes.

Lo peor de esta glorificación masiva que han hecho al narcotráfico, es que sólo lo hacen por un par de clics y puntos de rating. Los medios son piedras angulares de las sociedades ya que son ellos los que crean la realidad definiendo que es o no noticia. Y si tenemos a todos los medios romantizando el narcotráfico, no vengan después a rasgar vestiduras por el aumento de la delincuencia, ya que habrán sido los responsables directos.

Más artículos

convergencia social

Tontitos de Convergencia Social convocaron una marcha para apoyar a Boric y su Reforma de Pensiones

Mar 1, 2024
Convergencia Social, demostrando que tienen 5 años de edad mental, llamaron a realizar una manifestación para apoyar a Boric y su reforma de pensiones.
luis cuello

Diputado comunista culpó a la falta de marchas y protestas por no poder avanzar en sus reformas

Mar 1, 2024
Con esta frase el diputado Luis Cuello demuestra la crisis ideológica del PC y que no tienen nada que ofrecerle al país.
winter cuello

El retorno del fracasado “Avanzar sin Transar”: PC y Frente Amplio presionan a Boric para que deje de negociar las reformas

Mar 1, 2024
Acá es cuando comprobamos por enésima vez que la izquierda que representan el Partido Comunista y el Frente Amplio no tiene ningún futuro.
Secuestro de refugiado venezolano: Cuestionan rol de Juan Andrés Lagos ya que AMA a Nicolás Maduro

Secuestro de refugiado venezolano: Cuestionan rol de Juan Andrés Lagos ya que AMA a Nicolás Maduro

Feb 29, 2024
Cuando hablamos de Juan Andrés Lagos, no hablamos del típico viejo comunista que siente simpatía por el chavismo
niña baleada

Balean niña de 7 años en Pedro Aguirre Cerda, Caribeño dejó con riesgo vital a una guagua en Maipú, encuentran cadáver apuñalado en Lo Espejo

Feb 29, 2024
Una niña de 7 años resultó baleada en una pierna mientras se encontraba compartiendo en una multicancha en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Relacionados