• Inicio
  • Noticias
  • Vagos del “NO + TAG” amenazan con boicotear los Juegos Panamericanos si el país no subsidia sus viajes en auto

Vagos del “NO + TAG” amenazan con boicotear los Juegos Panamericanos si el país no subsidia sus viajes en auto

Image

¿Recuerdan a los vagos del NO+TAG? ¿Los frescos de raja que no quieren pagar por andar en las carreteras y autopistas del país? Bueno, en su afán para que todo Chile subsidie sus autos y camiones, anunciaron que harán una gran protesta a nivel nacional el día 20 de octubre, con el único objetivo de boicotear la inauguración de los Juegos Panamericanos.

La pregunta es: ¿Quién podría ser tan miserable para boicotear algo que con tanto esfuerzo está haciendo el país para seguir hundiendo nuestra imagen internacional? La respuesta la entrega una nota de El Líbero:

André Alarcón Berríos es el líder y vocero de la agrupación. Es técnico en mecánica automotriz, y dueño de una flota de camiones y pequeños buses de turismo, “lo que me permite dedicarme bastante al movimiento”, según ha reconocido. El 29 de febrero de 2020, en un control rutinario de Carabineros, André Alarcón fue fiscalizado mientras circulaba por la Ruta 78 (Santiago-San Antonio).

En el control carretero que le hizo un carabinero de la Tenencia de Carreteras de Melipilla, se le detectó que no circulaba con placa patente delantera, la placa patente trasera estaba oculta y tenía una permiso de circulación falso.

Ante tales hechos, que revisten las características de delito, Autopista del Sol presentó una querella, la cual tuvo como resultado la formalización de Alarcón. La causa se encuentra a la espera de juicio oral que se realizará el 13 de junio, ante el Tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla.

Por conducir con la placa oculta, Alarcón arriesga cinco años de presidio menor en su grado máximo, una multa de 50 UTM y suspensión de licencia por cinco años. Además, por conducir con permiso de circulación falso, 540 días de reclusión en su grado mínimo, y por fraude residual 540 días de presidio menor en su grado mínimo.

No pagar las deudas de TAG es una práctica habitual del vocero de esta organización. André Alarcón suma deudas impagas de TAG con las cuatro autopistas urbanas de Santiago en los últimos 13 años por $1.6 millones. A la Costanera Norte le debe $550 mil, a Vespucio Sur $550 mil, a Vespucio Norte $346 mil y a Autopista Central $216 mil.

Más artículos

camila vallejo

Fin de semana terminó con ONCE asesinatos, TRES acribillamientos y DOS secuestros

Mar 4, 2024
Cuando tienes 11 asesinatos, 3 acribillamientos y 2 secuestros en un fin de semana, el gobierno debería olvidarse de cualquier otro proyecto.
embajador venezuela

Y después se quejan del anticomunismo: PC invitó al embajador de Venezuela al homenaje a Gladys Marín

Mar 3, 2024
Y la pregunta es: ¿Con qué cara andan llorando por el “anticomunismo” que hay en Chile si hasta el día de hoy siguen defendiendo la Dictadura de Nicolás Maduro?
lautaro carmona pc

Partido Comunista volvió a defender a Venezuela por caso de refugiado secuestrado y asesinado

Mar 3, 2024
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, volvió a defender a Venezuela por el caso del refugiado venezolano secuestrado y asesinado.
toma de maipú

Asesinatos, narcotráfico, secuestros y refugio de sicarios: La toma caribeña de Maipú debe ser eliminada

Mar 3, 2024
Las tomas hace rato que dejaron de ser “personas buscando un lugar para vivir” y se convirtieron en un negocio donde hay involucradas mafias completas.
boric partido comunista

En medio de crisis por el secuestro y asesinato de refugiado venezolano Boric salió en defensa del PC

Mar 2, 2024
De manera torpe y completamente innecesaria, Gabriel Boric salió en defensa del PC tras caso de refugiado venezolano secuestrado y asesinado.