• Home
  • Noticias
  • Felipe Harboe también votará EN CONTRA del mamarracho: Apunta al desastroso Sistema Político

Felipe Harboe también votará EN CONTRA del mamarracho: Apunta al desastroso Sistema Político

Harboe constitución

Si existe UNA cosa para la que sirven las constituciones, es para implementar un buen Sistema Político que ordene al país, algo que la Nueva Constitución no hace ni por si acaso.

Si, implementó un umbral del 5% para que los partidos puedan existir, algo que a priori sería una buena noticia. El problema viene porque metieron tanta letra chica que permitirá pactos y fusiones eternas entre partidos callampas que terminará potenciando a las pymes electorales.

En síntesis, si llegara a ganar la nueva constitución hará agua por todos lados incluso en el mejor escenario, (en el peor prohibirá hasta el aborto y la píldora del día después), lo que más temprano que tarde provocará el comienzo de un TERCER proceso constituyente… No digan que no les advertimos.



Más artículos

Gran Hermano se derrumba en rating por culpa de Sebastián Ramírez

Gran Hermano se derrumba en rating por culpa de Sebastián Ramírez

Jul 15, 2024
El éxito del formato de Gran Hermano radica en ver cómo un grupo de desconocidos muestra una personalidad al principio, los van conociendo con el paso de los días, y con el encierro terminan mostrando su verdadera personalidad.
boric seguridad

Chile se cae a pedazos: Fin de semana terminó con DOCE homicidios

Jul 15, 2024
Más allá de las campañas voluntaristas que haga el gobierno, es un hecho tangible que Chile cada vez está peor, ya que la delincuencia se está tomando el país completo.
gonzalo durán

Problema solucionado: Gobierno “condenó” masacre en Quilicura donde mataron a 4 menores de edad

Jul 15, 2024
El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, condenó la masacre ocurrida el pasado sábado en Quilicura que terminó la muerte de CUATRO menores de edad.
copa america

La peor Copa América de la historia: Caos total en la entrada retrasó la final más de una hora

Jul 14, 2024
Esto no es culpa de Estados Unidos, ellos montan un espectáculo dantesco hasta para una final de un campeonato de dardos.
refugio inmigrantes ilegales

Sale más barato cerrar la frontera: Albergue para inmigrantes ilegales cuesta 400 millones al mes

Jul 14, 2024
Chile tiene que tomar una decisión: O seguimos gastando dinero en crear esta clase de albergues, o cerramos la frontera y empezamos a aprobar proyectos para dificultar la estadía de los inmigrantes ilegales