• Inicio
  • Noticias
  • Se acabaron las mentiras: La Tercera aclaró que la Nueva Constitución NO encerrará a los criminales y NO expulsará a los inmigrantes ilegales

Se acabaron las mentiras: La Tercera aclaró que la Nueva Constitución NO encerrará a los criminales y NO expulsará a los inmigrantes ilegales

Constitución mentiras

¿Recuerdan cuando los tarados del anterior proceso constituyente decían que no iban a existir más colusiones empresariales y que las personas iban a llevar una vida libre de violencia sólo porque estaba escrito en la constitución? Bueno, esto es LA MISMA MENTIRA.

Cualquier persona con dos neuronas funcionales sabe que una constitución NO puede ni encerrar criminales ni expulsar inmigrantes ilegales, ya que ambas cosas son materia de ley y no tienen nada que ver con la Constitución. (De hecho quedó tan mal escrita que incluso beneficiará a los narcos)

Al final, la extrema derecha en este proceso constituyente terminó comportándose EXACTAMENTE IGUAL que el octubrismo en el proceso anterior, y escribieron un texto malo y partisano que sólo traerá inestabilidad. Por el bien del país, la única alternativa aceptable es votar EN CONTRA. Parte de un artículo de La Tercera detalla:



NO ENCERRARÁ A LOS CRIMINALES

En la misma franja de la derecha, en una parte similar a la referencia a supuesto control de la migración irregular, se afirma que la propuesta de nueva Constitución es “un texto que encierra criminales”.

La afirmación también es exagerada respecto de los efectos que puede tener la regulación constitucional en la penalización de los delitos que tienen sanción de cárcel. Sobre todo porque el texto no contiene normas que hagan referencia a un aumento de los delitos de crimen. Lo que sí incluye, por ejemplo, es que se elevan los estándares para sancionar la corrupción, ya que se dejó la muerte cívica para las personas condenadas por delitos de corrupción.

NO EXPULSARÁ A LOS INMIGRANTES ILEGALES

En uno de los videos de la franja de “Ciudadanos A Favor de Chile”, que reúne a Chile Vamos y el Partido Republicano, se exponen las cualidades que tendría la propuesta de nueva Constitución que redactó el Consejo.

Junto con destacar que se trataría de una Constitución por la seguridad, que combate la corrupción, la voz de dicha franja afirma que el texto de los consejeros “pone freno a la inmigración descontrolada”.

La frase resulta exagerada para los efectos y el alcance que tiene un texto constitucional. El comando utilizó una de las normas de la propuesta que establece que los migrantes en situación irregular serán expulsados “en el menor tiempo posible”. De ese artículo no se desprende el hecho de que el fenómeno de la migración será frenada.

Más artículos

venezolano secuestro alto hospicio

Alto Hospicio: Venezolano se fotografió mientras mantenía una persona secuestrada en el maletero

Feb 21, 2024
Una de las peores consecuencias negativas de permitir la migración ilegal sin control, es que las cárceles chilenas se están llenando de caribeños.
caribeños secuestro empresario rancagua

Ya van siete detenidos por secuestro a empresario de Rancagua: TODOS son venezolanos

Feb 21, 2024
El Ministerio Público informó la detención de un séptimo implicado en el secuestro que sufrió el empresario Rudy Basualdo en Rancagua.
abuelita san antonio

Abuelita de San Antonio habría sido asesinada y torturada por pareja de venezolanos a los que ayudó

Feb 21, 2024
Se dieron a conocer nuevos antecedentes sobre el crimen de Margarita Farías, una querida vecina de San Antonio que fue asesinada al interior de su vivienda.
narcos colombianos

Nadie es ilegal: Narcos colombianos de La Pintana tenían un ARSENAL DE GUERRA

Feb 21, 2024
Carabineros detuvo a una banda de narcotraficantes colombianos de La Pintana, descubriendo que tenían un enorme arsenal de guerra.
juez urrutia

Indefendible: Juez Urrutia otorgó beneficios carcelarios a narco colombiano con el que comparte abogado

Feb 21, 2024
El juez Daniel Urrutia ordenó entregar beneficios carcelarios al narcotraficante colombiano Rafael Marín Vielma, quien es representado por su mismo abogado.