• Inicio
  • Noticias
  • Y los tarados quieren condonar el CAE: Informe PISA muestra que la educación chilena retrocedió y está lejos de los países OCDE

Y los tarados quieren condonar el CAE: Informe PISA muestra que la educación chilena retrocedió y está lejos de los países OCDE

informe pisa chile

Por si quedaban dudas de que condonar el CAE no es una prioridad ni siquiera en educación, el último informe PISA realizado en el país muestra que la educación chilena está estancada y lejos de los países OCDE. Notas de 24 Horas y Mega Noticias:

Este martes se dieron a conocer los resultados de la PISA 2022, el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El objetivo del programa es medir la capacidad de los alumnos de 15 años para utilizar sus conocimientos y habilidades de lectura, matemáticas y ciencias para afrontar los retos de la vida real. La prueba se aplica cada tres años desde hace dos décadas.

Durante ese lapso, los estudiantes nacionales obtuvieron 412 puntos en matemáticas, seis menos en relación con la medición anterior; 448 en lectura, lo que se traduce en cuatro puntos menos en comparación a 2018, y finalmente se anotaron 444 puntos en ciencias, los mismos que se obtuvieron en 2018. Chile se ubicó bajo el promedio OCDE, pero fue el país mejor ubicado de Latinoamérica.

Uso de celulares en clases y soledad de los estudiantes

A su vez, el estudio toma una serie de factores que influyen en los rendimientos de los estudiantes. El uso de celulares en clases y la soledad son dos de ellos y donde Chile aparece como uno de los países protagonistas en la materia.

Por ejemplo, se hace hincapié en que el uso de dispositivos electrónicos en las escuelas es un tema polémico en muchos países. Si bien PISA muestra una relación positiva entre la integración intencional de la tecnología en la educación escolar y el rendimiento de los estudiantes, dispositivos utilizados para el ocio, como los teléfonos inteligentes, pueden distraer la atención del aprendizaje, exponer a los estudiantes a acoso cibernético y comprometer su privacidad. También son altamente adictivos, asegura el documento.

Más artículos

claudia fuentes data center google

Vieja que paralizó Data Center de Google es una hippie octubrista ex candidata a la Convención

Feb 28, 2024
El 11 de noviembre de 2020, Claudia Carolina Fuentes Lizama, encabezó una reclamación ante el Segundo Tribunal Ambiental por el proyecto Cerrillos Data Center de Google.
data center google

Tribunal Ambiental congeló inversión de 200 millones de dólares (Data Center de Google) porque una vieja reclamó

Feb 28, 2024
El Segundo Tribunal Ambiental acogió parcialmente la reclamación presentada contra la aprobación del proyecto “Cerrillos Data Center” de Google.
tren de aragua

Miembros del Tren de Aragua beneficiados por el Juez Urrutia se apuñalaron mutuamente en la cárcel

Feb 28, 2024
Gendarmería informó que dos miembros del Tren de Aragua se apuñalaron entre sí con armas hechizas en la Cárcel de Alta Seguridad.
niño 13 años acribillado

Acribillaron niño en La Florida, hombre quedó en riesgo vital tras portonazo en La Cisterna, encuentran cadáver trozado en Cerrillos

Feb 28, 2024
Un niño de 13 años fue asesinado durante la madrugada de este miércoles luego que desconocidos ejecutaran múltiples disparos contra su vivienda.
metro rayado

Chile necesita mano dura: 30 encapuchados encerraron a la gente y rayaron siete vagones del Metro

Feb 28, 2024
Un grupo de aproximadamente 30 encapuchados encerraron a la gente en el Metro San Joaquín para rayar siete vagones.

Relacionados