Hay cosas que no calzan. Si una empresa anuncia un crecimiento del 9,4%, no puedes a reglón seguido anunciar el despido de 120 trabajadores. ¿Cuál es la motivación de una persona para hacer bien su trabajo si incluso generando utilidades igual lo van a despedir?
Una empresa basada en la imagen como lo es WOM cojea gravemente ante esta situación, más si la “justificación”que dan a estos despidos es tan desopilante como un comercial de ellos. Parte de un artículo del Diario Financiero detalla:
En un comunicado de prensa, WOM explicó que en estos nueve meses obtuvo recaudaciones por US$ 598 millones, lo que implica un crecimiento de 9,4% si se compara con este mismo período en 2022. Durante el tercer trimestre, la empresa anotó ingresos por US$194 millones, un 6,1% más que los US$181 millones recolectados entre julio y septiembre de 2022.
Según el escrito, el mayor incremento de clientes móviles se registró en el segmento prepago (con un 10,3%), mientras que los usuarios postpago subieron en un 4% durante el tercer trimestre de este año respecto a igual periodo del año anterior. Así también, el servicio de fibra hogar sigue creciendo con un 29,4% de nuevos suscriptores, logrando 1,3 millones de conexiones al hogar y completando su objetivo de despliegue para el año.
De acuerdo a la compañía ligada al fondo de inversión Novator Partners superaron 8 millones de clientes, lo que equivale al 25,6% del mercado nacional.
DESPIDOS
En su cuenta LinkedIn, Chris Bannister anunció el despido de 120 colaboradores ante ajuste de gastos operativos. «A medida que las empresas crecen, el sentido de urgencia, impulso y propósito se pierde un poco y las empresas comienzan a subcontratar actividades, luego subcontratan responsabilidades y, sin embargo, aumentan sus gastos operativos en la gestión de estas actividades subcontratadas, por lo que una empresa pierde el contacto con sus clientes y el sentido de propósito se pierde», manifestó.
El ejecutivo declaró que «la decisión de hoy fue revertir esta tendencia y llevarnos de regreso a nuestra cultura de lo que el retador puede hacer y hacer para garantizar que sentimos la energía de los clientes y sus dolores y actuamos para resolverlos».
Consultada de empresa, WOM explicó que esta decisión forma parte de su plan de «transformación organizacional», lo que implica tomar «decisiones difíciles» y «complejas». «Con esta nueva estructura y manteniendo siempre firmes nuestros valores buscamos acelerar la toma de decisiones, aumentar nuestro rendimiento y mantener un nivel de operaciones acorde a los requerimientos de nuestros clientes y del mercado”, dijo la firma.