• Home
  • Noticias
  • Director de la PDI filtró información reservada de CINCO causas para ayudar a Luis Hermosilla

Director de la PDI filtró información reservada de CINCO causas para ayudar a Luis Hermosilla

sergio muñoz luis hermosilla

Un artículo de Ciper reveló que el renunciado director de la PDI Sergio Muñoz, filtró información reservada en un total de CINCO causas para ayudar al abogado Luis Hermosilla, en las cuales estaba involucrado directamente como abogado defensor.

Considerando que estas acciones atentan contra la justicia, la fe pública y el Estado de Derecho, tanto Sergio Muñoz como Luis Hermosilla deberían recibir penas ejemplificadoras. Si esto no ocurre, olvídense de que volveremos a tener un país viable. Notas de Ciper y Radio ADN detallan:

Apenas 13 días después de que asumió la máxima jefatura de la PDI, Sergio Muñoz comenzó a filtrar antecedentes reservados a Luis Hermosilla en aquellas causas que le interesaban al abogado.

Le enviaba requerimientos de la fiscalía, le contaba cuando alguien era citado a declarar y le adelantaba la información que sus funcionarios debían pesquisar en casos delicados, como la compraventa de la Minera Dominga, que tenía al entonces Presidente Sebastián Piñera en calidad de imputado.

La filtración era eficiente: el abogado recibía en su celular los antecedentes antes de que la policía ejecutara los requerimientos del Ministerio Público. Los fiscales afectados por las filtraciones declararon que no saben cuán dañadas se vieron las indagatorias.

En total, el exjefe de la PDI filtró antecedentes reservados sobre cinco causas judiciales, entre junio de 2021 y junio de 2022. De las cuales en algunas de ellas estaban involucradas autoridades cercanas al gobierno de Sebastián Piñera, e incluso el mismo expresidente.

Las causas reveladas son: la compraventa de la Minera Dominga; la investigación por malversación contra el predecesor de Muñoz, Héctor Espinosa; caso Casino Enjoy; y las indagatorias contra el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, y el exalcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara.

La Fiscalía Oriente llegó a dichas filtraciones tras allanar la oficina de Hermosilla, donde incautaron el celular del abogado y en dicho aparato hallaron más de 510 mensajes enviados y recibidos con Muñoz. Esto sirvió para abrir una investigación en contra del exdirector general de la PDI.

Más artículos

pdi tren de aragua

Chile se va a la mierda: Descubren que dos funcionarios de la PDI trabajaban para el Tren de Aragua

Abr 26, 2024
Un reportaje de Meganoticias reveló que dos funcionarios activos de la PDI trabajaban para el Tren de Aragua.
utem toma

Alumnos de la UTEM evitaron que pastabaseros alérgicos a la pala se tomaran la universidad

Abr 26, 2024
El día de ayer, un grupo de pastabaseros encapuchados se tomaron la sede de Ñuñoa de la Universidad Técnica Metropolitana (UTEM).
secuestro viña del mar

Mujer fue secuestrada en Viña del Mar mientras paseaba su perrito: La torturaron y le robaron 7 millones

Abr 26, 2024
En el que es el CUARTO secuestro del que nos enteramos esta semana, una mujer fue raptada mientras paseaba a su perrito en Viña del Mar.
diputados sapos

¿Quién fue el sapo? Tuiteros apuestan qué diputado filtró sesión secreta con EE.UU

Abr 26, 2024
Para quienes son felices y no siguen la política chilena día a día, les contamos esta polémica:
fútbol chileno

El Fútbol Chileno En El Escenario Internacional: Victorias Y Derrotas

Abr 25, 2024
Chile es un país famoso por su naturaleza, su cultura y sus magníficos paisajes. Pero para los aficionados al deporte, el país se asocia con la popularidad de sus futbolistas.