• Home
  • Noticias
  • La migración ilegal nos llenó de delincuentes: El 26% de los presos en Chile es extranjero

La migración ilegal nos llenó de delincuentes: El 26% de los presos en Chile es extranjero

cárcel chile

Chile es un país viejo que necesita migración, pero si no es ordenada, por los pasos habilitados y con filtros mínimos, lo único que ganamos fue importar extrema pobreza y delincuencia.

Sobre esto último, actualmente el 26% de la población carcelaria son extranjeros, principalmente de Venezuela y Colombia, donde más encima se desconocen los antecedentes penales que tenían en sus países.

Las preguntas son obvias: ¿Hasta cuándo los políticos irresponsables y las organizaciones jesuitas seguirán promoviendo lo migración sin control? ¿Se dignará el gobierno a cerrar completamente la frontera y comenzar con las deportaciones masivas? Parte de un artículo de Ex Ante detalla:

El 3 de marzo, el juez del Primer Juzgado de Garantía de Santiago Fernando Guzmán envió a la Corte de Apelaciones de Santiago el acta de visita semanal al Centro de Detención Preventiva Santiago Uno, para internos que están imputados o acusados de diversos delitos.

El documento de 12 páginas dio cuenta de lo que calificó como “ausencia de Estado detectado al interior de los recintos penitenciarios”.

Los detalles del informe

– Se encuentran privados de libertad 4.859 hombres en el recinto penal, no obstante que su diseño original contemplaba la capacidad sólo para 2.568 internos y con la posterior densificación para 4.000 personas (simple habilitación de más literas en el mismo espacio construido).

– Hay al menos un 25% de hacinamiento, y pagándose una multa cuantiosa a la concesionaria por sobre poblamiento.

– Uno de cada 4 son extranjeros. “Del total (…), 1.281 son extranjeras, lo que constituye más del 26% de la población penal, 443 de los cuales son colombianos y 437 provenientes de Venezuela.

– Desconocimiento de antecedentes de extranjeros. “Existe un grave problema con respecto a la clasificación y posterior criterio de segregación de los extranjeros, pues los actualmente en prisión preventiva en este recinto son considerados de bajo compromiso delictual (no se tiene registro de sus antecedentes penales en el país de origen)”.

loading…

Más artículos

pdi tren de aragua

Chile se va a la mierda: Descubren que dos funcionarios de la PDI trabajaban para el Tren de Aragua

Abr 26, 2024
Un reportaje de Meganoticias reveló que dos funcionarios activos de la PDI trabajaban para el Tren de Aragua.
utem toma

Alumnos de la UTEM evitaron que pastabaseros alérgicos a la pala se tomaran la universidad

Abr 26, 2024
El día de ayer, un grupo de pastabaseros encapuchados se tomaron la sede de Ñuñoa de la Universidad Técnica Metropolitana (UTEM).
secuestro viña del mar

Mujer fue secuestrada en Viña del Mar mientras paseaba su perrito: La torturaron y le robaron 7 millones

Abr 26, 2024
En el que es el CUARTO secuestro del que nos enteramos esta semana, una mujer fue raptada mientras paseaba a su perrito en Viña del Mar.
diputados sapos

¿Quién fue el sapo? Tuiteros apuestan qué diputado filtró sesión secreta con EE.UU

Abr 26, 2024
Para quienes son felices y no siguen la política chilena día a día, les contamos esta polémica:
fútbol chileno

El Fútbol Chileno En El Escenario Internacional: Victorias Y Derrotas

Abr 25, 2024
Chile es un país famoso por su naturaleza, su cultura y sus magníficos paisajes. Pero para los aficionados al deporte, el país se asocia con la popularidad de sus futbolistas.