• Home
  • Noticias
  • Profesora de Antofagasta se suicidó tras recibir agresiones y amenazas de una alumna, el colegio no la ayudó

Profesora de Antofagasta se suicidó tras recibir agresiones y amenazas de una alumna, el colegio no la ayudó

profesora antofagasta

Los profesores se han cansado de denunciar que la violencia de los actuales estudiantes secundarios está completamente fuera de control.

Entre que la mayoría de los cabros chicos tiene problemas mentales, vienen de hogares disfuncionales y se crían con internet ya que sus papás no los quieren, tenemos a toda una generación que está incapacitada para entrar al mercado laboral ya que jamás serán adultos funcionales.

Lo peor es como no tienen tolerancia a la frustración, no son capaces de aceptar órdenes, y no entienden el principio de autoridad, más encima no se les puede decir nada ya que ante al más mínimo cuestionamiento se deprimen o explotan.

En este escenario, los profesores hacen lo que puede para intentar enseñarles algo mientras están más preocupados de sobrevivir. El suicidio de una profesora en Antofagasta debido a las agresiones de una alumna, es una nueva muestra de este grave problema. Un artículo de Radio ADN detalla:

La Conmemoración 2024 del Día Internacional de la Mujer en Antofagasta se vio empañada por una lamentable tragedia, con el suicidio de una profesora que había denunciado agresiones y amenazas en una escuela municipal de la comuna.

La docente, identificada como Katherine Yoma, decidió quitarse la vida la noche del jueves, en la víspera de la conmemoración. Según información proporcionada por vecinos y colegas, el cuerpo de la profesional fue hallado por sus familiares.

Katherine había denunciado previamente acoso y amenazas en su lugar de trabajo, la Escuela José Papic. En 2023, la profesora había señalado haber recibido amenazas de muerte por parte de una alumna y agresiones físicas por parte del apoderado de la menor.

A pesar de sus denuncias, que resultó en dos días de reposo médico, la situación no fue resuelta de manera efectiva: la adolescente no fue retirada de la escuela, incluso después de haber sido suspendida por algunos días, según consignó El Diario de Antofagasta.

Las amenazas y agresiones habían sido expuestas públicamente en ese entonces. La profesora había señalado que se sentía sola y desprotegida, incluso después de haber dado a conocer su situación.

Más artículos

Chilena ganó concurso de “la persona más relajada” en Corea del Sur: Su secreto fue no hacer nada

Chilena ganó concurso de “la persona más relajada” en Corea del Sur: Su secreto fue no hacer nada

May 29, 2024
Valentina Vilches, una chilena radicada hace años en Corea del Sur, sorprendió a todos al ganar el primer lugar un concurso que premia a la persona más relajada del país.
scarface

Pésimo servicio: Narco de Maipú baleó a clientes que reclamaron por mala calidad de su Ketamina

May 29, 2024
En un incidente digno de película, dos jóvenes drogadictos de Maipú terminaron baleados por su dealer luego que le reclamaran por la calidad de la ketamina.
lacras valparaiso

Lacras menores de edad asaltaron y apuñalaron a un estudiante en Valparaíso

May 29, 2024
¿De verdad la vida de los chilenos va a estar en riesgo ya que en cualquier esquina podemos encontrarnos con delincuentes que nos apuñalen para robarnos el celular?
diego ibañez tonto

Diego Ibáñez intentó explicar de qué se trata el “antigabrielismo”… El ridículo que hizo se puede ver desde Marte

May 29, 2024
En su conocida estupidez habitual, Diego Ibáñez no encontró nada mejor que vender la minuta de que “la nueva ideología de la Derecha era ser antigabrielista”,
jeannette jara pensiones

Jeannette Jara gastó 430 MILLONES en video para promover su Reforma de Pensiones callampera

May 29, 2024
¿Recuerdan el video que sacó el gobierno para promover su Reforma de Pensiones callampera? Bueno, la “genia” detrás de la idea fue Jeannette Jara.