• Home
  • Noticias
  • Canadá afirmó que no puede seguir recibiendo inmigrantes: Apuntan a falta de viviendas y colapso de servicios básicos

Canadá afirmó que no puede seguir recibiendo inmigrantes: Apuntan a falta de viviendas y colapso de servicios básicos

Justin Trudeau

No hay que ser muy inteligente para saber que si en 4 años metes a un millón de extranjeros a un país se provocará un descalabro en todos los sentidos, partiendo como señalan en Canadá, por la falta de viviendas y el colapso de los servicios básicos.

Que en Chile existan retrasados mentales promoviendo la migración sin control debería ser considerado un delito, ya que más encima la mayoría de los caribeños que recibimos son delincuentes rematados. Si no comienzan pronto las deportaciones masivas, vamos directo a convertirnos en un país pobre y bananero. Un artículo de Forbes consigna:

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reconoció este martes que Canadá no puede absorber el elevado número de inmigrantes que ha llegado al país en los últimos años, lo que está causando problemas como la carestía de la vivienda y la pérdida de la calidad de servicios básicos.

Trudeau afirmó en una rueda de prensa que por ejemplo la cifra de trabajadores temporales extranjeros en Canadá se elevó desde que llegó al Gobierno a finales de 2015.

Según los datos ofrecidos por el propio gobernante, mientras que “en 2017 el 2% de la población canadiense estaba formada por inmigrantes temporales”, en la actualidad la proporción se sitúa en el 7.5%. “Es algo que necesitamos controlar”, añadió Trudeau.

En las últimas semanas el Ejecutivo canadiense anunció medidas para reducir el número de estudiantes extranjeros que el país acepta, así como el de trabajadores temporales foráneos. En concreto, el Gobierno de Trudeau quiere reducir la proporción de trabajadores temporales extranjeros al 5% para 2027.

Según cifras oficiales, en el año 2000 Canadá contaba con 111,000 trabajadores temporales extranjeros. Para 2021 esa cifra se disparó a 770,000.

Además, desde el 1 de marzo Canadá exige a los turistas mexicanos un visado de entrada para detener el aumento de solicitantes de refugio, que han pasado de 260 en 2016 a 23,995 en 2023, una cifra récord.

Fue precisamente el Gobierno de Trudeau en 2016 el que eliminó el visado para los mexicanos.

Gracias a la inmigración, Canadá es el país del G7 con el mayor crecimiento demográfico, con un 2.7% anual. Es el nivel más elevado en el país desde 1957, cuando la explosión de nacimientos en la posguerra y la inmigración colocó la tasa en el 3.3%.

La semana pasada, la población canadiense llegó por primera vez en su historia a 41 millones de personas, solo nueve meses después de alcanzar los 40 millones.

Más artículos

Chilena ganó concurso de “la persona más relajada” en Corea del Sur: Su secreto fue no hacer nada

Chilena ganó concurso de “la persona más relajada” en Corea del Sur: Su secreto fue no hacer nada

May 29, 2024
Valentina Vilches, una chilena radicada hace años en Corea del Sur, sorprendió a todos al ganar el primer lugar un concurso que premia a la persona más relajada del país.
scarface

Pésimo servicio: Narco de Maipú baleó a clientes que reclamaron por mala calidad de su Ketamina

May 29, 2024
En un incidente digno de película, dos jóvenes drogadictos de Maipú terminaron baleados por su dealer luego que le reclamaran por la calidad de la ketamina.
lacras valparaiso

Lacras menores de edad asaltaron y apuñalaron a un estudiante en Valparaíso

May 29, 2024
¿De verdad la vida de los chilenos va a estar en riesgo ya que en cualquier esquina podemos encontrarnos con delincuentes que nos apuñalen para robarnos el celular?
diego ibañez tonto

Diego Ibáñez intentó explicar de qué se trata el “antigabrielismo”… El ridículo que hizo se puede ver desde Marte

May 29, 2024
En su conocida estupidez habitual, Diego Ibáñez no encontró nada mejor que vender la minuta de que “la nueva ideología de la Derecha era ser antigabrielista”,
jeannette jara pensiones

Jeannette Jara gastó 430 MILLONES en video para promover su Reforma de Pensiones callampera

May 29, 2024
¿Recuerdan el video que sacó el gobierno para promover su Reforma de Pensiones callampera? Bueno, la “genia” detrás de la idea fue Jeannette Jara.