• Home
  • Noticias
  • Desfalco en Algarrobo: Ex alcalde UDI reclutó delincuentes para robar y compró terrenos en EE.UU

Desfalco en Algarrobo: Ex alcalde UDI reclutó delincuentes para robar y compró terrenos en EE.UU

alcalde algarrobo

El desfalco de Algarrobo es un nuevo ejemplo para demostrar que la fiscalización sobre las municipalidades debe aumentar considerablemente, ya que son antros de corrupción donde es demasiado fácil robar. No por nada actualmente LA MITAD de los municipios están siendo investigados por corrupción.

Sobre la noticia que nos convoca, ahora se supo que el ex alcalde de Algarrobo José Luis Yañez (UDI), quien actualmente se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por malversación de más de mil millones de pesos, reclutó delincuentes para robar aún más e incluso compró terrenos en Estados Unidos. Notas de Cooperativa y The Clinic detallan:

RECLUTAR DELINCUENTES PARA ROBAR

Este lunes, en el marco de la formalización a 6 nuevos imputados por el millonario desfalco relacionado a las arcas municipales de Algarrobo, en la región de Valparaíso, se dieron a conocer nuevos antecedentes.

Sixto Carrasco sería quien “reclutó” al resto de los coimputados para recibir las millonarias transferencias desde las arcas municipales hacia sus cuentas bancarias. Además, se le acusa de llevar el control de los montos a traspasar, así como alertar acerca de las fechas de pago.

COMPRAR 4 TERRENOS EN ESTADOS UNIDOS

Más de mil millones de pesos desfalcados de la Municipalidad tienen al ahora exalcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez (de militancia suspendida en la UDI) bajo la mira de la justicia. Pero, este viernes se dieron a conocer nuevos antecedentes: Se trataría de cuatro parcelas en Estados Unidos, que junto a una quinta propiedad en Algarrobo, sumarían el valor de $100 millones.

Estos antecedentes se conocieron a través de la declaración de Belén Carrasco. Ella fue tesorera municipal durante la gestión del ahora exjefe comunal. También había sido detenida por su presunta participación en los delitos que se le imputan a Yáñez. Entre ellos están autor de malversación de caudales públicos y cohecho.

“Se invirtieron en unos terrenos, en unos sitios en Estados Unidos. Los otros se terminaron de pagar ahora en octubre (2023). Dos de los cuatro se pagaron a cuotas, y dos al contado”, declaró según el medio citado.

Más artículos

Chilena ganó concurso de “la persona más relajada” en Corea del Sur: Su secreto fue no hacer nada

Chilena ganó concurso de “la persona más relajada” en Corea del Sur: Su secreto fue no hacer nada

May 29, 2024
Valentina Vilches, una chilena radicada hace años en Corea del Sur, sorprendió a todos al ganar el primer lugar un concurso que premia a la persona más relajada del país.
scarface

Pésimo servicio: Narco de Maipú baleó a clientes que reclamaron por mala calidad de su Ketamina

May 29, 2024
En un incidente digno de película, dos jóvenes drogadictos de Maipú terminaron baleados por su dealer luego que le reclamaran por la calidad de la ketamina.
lacras valparaiso

Lacras menores de edad asaltaron y apuñalaron a un estudiante en Valparaíso

May 29, 2024
¿De verdad la vida de los chilenos va a estar en riesgo ya que en cualquier esquina podemos encontrarnos con delincuentes que nos apuñalen para robarnos el celular?
diego ibañez tonto

Diego Ibáñez intentó explicar de qué se trata el “antigabrielismo”… El ridículo que hizo se puede ver desde Marte

May 29, 2024
En su conocida estupidez habitual, Diego Ibáñez no encontró nada mejor que vender la minuta de que “la nueva ideología de la Derecha era ser antigabrielista”,
jeannette jara pensiones

Jeannette Jara gastó 430 MILLONES en video para promover su Reforma de Pensiones callampera

May 29, 2024
¿Recuerdan el video que sacó el gobierno para promover su Reforma de Pensiones callampera? Bueno, la “genia” detrás de la idea fue Jeannette Jara.