• Home
  • Noticias
  • Secuestrador colombiano buscado por el FBI vivía en Cerrillos y trabajaba de Uber con documentos falsos

Secuestrador colombiano buscado por el FBI vivía en Cerrillos y trabajaba de Uber con documentos falsos

secuestrador colombiano

Por si quedaba alguna duda de que nuestra frontera es un colador, de que el gobierno de Boric no tiene el más mínimo interés en controlar la migración ilegal, de que Uber es un peligro público ya que no fiscalizan a nadie, y que todos los chilenos estamos en riesgo debido a todo lo anterior, un secuestrador colombiano buscado por el FBI vivía en Cerrillos y trabajada de Uber con documentos falsos… Una nota de 24 horas detalla:

A Estados Unidos fue extraditado un peligroso criminal colombiano que se ocultó en Chile por cerca de cuatro años tras secuestrar a dos soldados norteaméricanos en 2020.

El individuo, que era uno de los antisociales más buscados a nivel mundial, fue escoltado por 17 agentes y trasladado hasta Miami en un avión del FBI producto de su «alta peligrosidad».

«Interpool Santiago llevó a cabo la extradición pasiva de un ciudadano colombiano que era requerido por las autoridades judiciales de Estados Unidos», indicó el subcomisario Álex Varela Romero, de la Policía de Investigaciones.

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por el funcionario policial, el criminal, «en 2020, formaba parte de una banda criminal que operaba en la ciudad de Bogotá, en Colombia, y secuestró, agredió y robó a dos ciudadanos norteaméricanos que se encontraban trabajando como miembros del Ejército estadounidense, en comisión de servicio de ese país».

La investigación arrojó que, tras cometer el delito, el individuo ingresó a Chile por un paso fronterizo no habilitado, manteniéndose en territorio nacional durante cuatro años con una identidad falsa y trabajando en aplicaciones de transporte.

A su vez, era intensamente buscado debido a que, en 2020, el sujeto y su banda criminal secuestraron a una mujer, también de nacionalidad colombiana, luego de echarle clonazepam en una bebida sin su consentimiento.

Producto de la cantidad del fármaco suministrado, la víctima falleció semanas después. Las indagatorias determinaron que la afectada era hermana de una fiscal del país.

loading…

Más artículos

Chilena ganó concurso de “la persona más relajada” en Corea del Sur: Su secreto fue no hacer nada

Chilena ganó concurso de “la persona más relajada” en Corea del Sur: Su secreto fue no hacer nada

May 29, 2024
Valentina Vilches, una chilena radicada hace años en Corea del Sur, sorprendió a todos al ganar el primer lugar un concurso que premia a la persona más relajada del país.
scarface

Pésimo servicio: Narco de Maipú baleó a clientes que reclamaron por mala calidad de su Ketamina

May 29, 2024
En un incidente digno de película, dos jóvenes drogadictos de Maipú terminaron baleados por su dealer luego que le reclamaran por la calidad de la ketamina.
lacras valparaiso

Lacras menores de edad asaltaron y apuñalaron a un estudiante en Valparaíso

May 29, 2024
¿De verdad la vida de los chilenos va a estar en riesgo ya que en cualquier esquina podemos encontrarnos con delincuentes que nos apuñalen para robarnos el celular?
diego ibañez tonto

Diego Ibáñez intentó explicar de qué se trata el “antigabrielismo”… El ridículo que hizo se puede ver desde Marte

May 29, 2024
En su conocida estupidez habitual, Diego Ibáñez no encontró nada mejor que vender la minuta de que “la nueva ideología de la Derecha era ser antigabrielista”,
jeannette jara pensiones

Jeannette Jara gastó 430 MILLONES en video para promover su Reforma de Pensiones callampera

May 29, 2024
¿Recuerdan el video que sacó el gobierno para promover su Reforma de Pensiones callampera? Bueno, la “genia” detrás de la idea fue Jeannette Jara.