• Home
  • Noticias
  • AL FIN un poco de criterio en la Derecha: Mañalich criticó a su sector por querer reponer la Justicia Militar

AL FIN un poco de criterio en la Derecha: Mañalich criticó a su sector por querer reponer la Justicia Militar

mañalich



Que Jaime Mañalich sea EL ÚNICO de la Derecha en advertir que reponer la Justicia Militar es una brutalidad inaceptable, es la enésima muestra de la imbecilidad congénita del sector, incapaces de comportarse de manera responsable cuando tienen un mínimo de poder.

En el anterior proceso constituyente Chile Vamos fue uno de los que más criticó al octubrismo por ser una tropa de irresponsables que querían destruir el país, y ellos, de manera irónica, se están comportando exactamente de la misma manera irracional. Una nota de Radio ADN consigna:

AUTOGOL DE LA DERECHA

Jaime Mañalich, ex ministro de Salud durante los gobiernos de Sebastián Piñera, lanzó duras críticas hacia la derecha política, calificando como un “autogol” el intento de ampliar las facultades de la justicia militar en el marco del proyecto de ley de Reglas de Uso de la Fuerza (RUF) que actualmente se discute en el Senado.

En una entrevista con el programa “Hablemos a las 12″ de T13, el médico expresó su preocupación por las propuestas que buscan otorgar mayores competencias a la justicia militar en casos relacionados con civiles.

Refiriéndose al acuerdo dentro de las comisiones de Constitución y Seguridad, señaló: “Mire, Amarillos está de acuerdo con que lo que ocurrió en Putre sea juzgado por la justicia militar; no, no, no, eso es inaceptable”.

El exministro Mañalich destacó que considera este intento como un error significativo de la derecha política y un tema que debe ser rectificado. “Creo que es un autogol de la derecha que deber ser corregido”, afirmó. Además, destacó la postura crítica de figuras como Ximena Rincón, quien revirtió su apoyo a esta medida.

En cuanto a las declaraciones sobre la politización de los fiscales, el extitular de Salud recalcó la importancia de mantener la justicia civil independiente y rechazó cualquier intento de regresar a un sistema donde la justicia militar tenga jurisdicción sobre asuntos que involucran a civiles. “Es una raya roja”, subrayó.

loading…

Más artículos

lastarria

Llegó el momento de decir BASTA: Secundario roció con bencina al director del Lastarria

Jun 14, 2024
Esto no es culpa de los secundarios, es culpa de las autoridades que permiten que se tomen sus colegios, hagan destrozos, ataquen a Carabineros y lancen bombas molotov con total impunidad.
obispos

¿Quieren destruir Chile? Obispos llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales

Jun 14, 2024
La Conferencia Episcopal de Chile presentó un documento en el que expresan su preocupación por la situación migratoria en el país, donde llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales.
monckeberg

Decencia en la Derecha: Monckeberg barrió con la UDI por pedir que Boric cancele gira en Europa por lluvias en Chile

Jun 14, 2024
Es tiempo de entender que con políticos populistas, irresponsable y demagogos, que sólo les interesa la pelea chica del día, Chile no llegará a ninguna parte.
País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

Jun 13, 2024
Cada cierto tiempo aparecen en las redes sociales videos de motochorros y venezolanos con mochilas Rappi/Uber Eats manejando a lo maldito y haciendo piruetas con sus motos.
secuestro maipu

¿El nuevo Chile? Denuncian secuestros en Maipú y Chicureo

Jun 13, 2024
Una madre y su hija de nueve años fueron secuestradas en Maipú tras acordar una transacción de criptomonedas a través de redes sociales.