• Home
  • Noticias
  • Economista explicó el absurdo de condonar el CAE: “Si vamos a condonar deudas, condonemos las deudas hipotecarias más humildes del país”

Economista explicó el absurdo de condonar el CAE: “Si vamos a condonar deudas, condonemos las deudas hipotecarias más humildes del país”

Joseph Ramos

Condonar el CAE es tan absurdo como imposible. Primero porque es inviable económicamente, segundo porque estás obligando a los chilenos a pagar una deuda de una minoría privilegiada, tercero porque si es por condonar deudas, hay decenas de cosas más importantes por condonar. En conversación con Radio Pauta, el economista y académico Joseph Ramos señaló:

“Hoy día el CAE es un porcentaje del ingreso que ganas. No es como la deuda hipotecaria que tú tienes que pagar el dividendo ganes lo que ganes. Es un porcentaje”

“Condonar deudas es bueno para el que recibe el beneficio, pero se me ocurren al menos veinte cosas más importantes que la condonación del CAE”

“Es efectivo que muchos creían que iban a ganar mucho más de lo que están ganando. Pero en términos generales la inversión en una educación universitaria es rentable para el individuo, no solo para el país».

“Si vamos a condonar deudas, condonemos las deudas hipotecarias más humildes del país. El CAE es un beneficio que va a los profesionales de Chile, que van a estar en el cuartil más alto de ingreso, entonces es la cosa más regresiva que hay”

Más artículos

sebastián parraguez

Dos escolares denunciaron por abuso sexual al ex consejero del Partido Republicano Sebastián Parraguez

Jun 18, 2024
Dos alumnas del Colegio Rupanic en la comuna de Alto Hospicio, denunciaron por abuso sexual al ex consejero del Partido Republicano Sebastián Parraguez.
lastarria vagos

Si no los expulsan seguirán haciendo lo mismo: Vagos del Lastarria otra vez atacaron a Carabineros e hicieron destrozos

Jun 18, 2024
¿Recuerdan que el otro día se supo que un secundario del Lastarria roció con bencina al director del recinto?
alinco borracho

Hay que reducir el número de parlamentarios: Alinco presentó terraplanista proyecto para pagar deudas sin intereses

Jun 18, 2024
Esta imbecilidad de Alinco es exactamente igual a cuando cabro chico dice que hay que solucionar la pobreza fabricando más billetes.
ossandón migración ilegal

La elite busca sepultar al pueblo chileno: Ossandón también propuso regularizar a todos los inmigrantes ilegales

Jun 18, 2024
Regularizar a los inmigrantes es algo que propone la izquierda por su absurdo fetiche latinoamericanista. ¿Pero saben por qué la derecha está proponiendo lo mismo?
pamela jiles

El peor Congreso de la historia: Diputados han presentado CINCO proyectos de retiro

Jun 18, 2024
Si Chile se ha ido a la mierda estos últimos años, es exclusivamente por una clase política inútil e irresponsable a la que no le interesa el país.