• Home
  • Noticias
  • Francisco Mondaca, el bombero detenido por los incendios de Valparaíso, utilizaba cigarros atados a fósforos

Francisco Mondaca, el bombero detenido por los incendios de Valparaíso, utilizaba cigarros atados a fósforos

francisco mondaca

El Fiscal especializado de Incendios, Osvaldo Ossandón, explicó la investigación para dar con el paradero de Francisco Mondaca Mella, el bombero que provocó los incendios en Valparaíso que provocaron la muerte de 137 personas, detallando que utilizaba cigarros atados a fósforos para iniciarlos. Una nota de CHV noticias detalla:

«Lo que se determinó es que este incendio se origina en el sector de Peñuelas en la Ruta 68, en la reserva natural Lago Peñuelas. Y que de ahí se fue comunicando, a raíz del mismo principio activo del fuego y el viento, hasta la localidad de El Olivar y otras que resultaron afectadas»

«Solicitamos al Tribunal de Garantía de Valparaíso interceptaciones, seguimientos, cámaras, identificación vial y finalmente pudimos reconstruir el recorrido (de Mondaca), lo que motivó que solicitaramos ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso la orden de detención del imputado»

“En el allanamiento se encontró un mecanismo artesanal para iniciar fuego, hecho a base de cigarrillos y fósforos atados con un hilo, de manera tal que se encendieran en conjunto al momento de prenderlos”

FRANCISCO MONDACA MELLA

Francisco Mondaca Mella tiene 22 años y desde hace aproximadamente un año y medio se desempeña como voluntario en la 13° compañía de Valparaíso «George Mustakis Dragonas». Según afirmó el superintendente de Bomberos de la región, Juan Paredes, el ahora imputado había «pasado bien todas sus pruebas psicológicas».

Mondaca recientemente había sido premiado por su permanencia en la institución. El procedimiento, a su vez, causó impacto entre sus compañeros, pues lo consideraban como una persona «tranquila».

Más artículos

lastarria vagos

Si no los expulsan seguirán haciendo lo mismo: Vagos del Lastarria otra vez atacaron a Carabineros e hicieron destrozos

Jun 18, 2024
¿Recuerdan que el otro día se supo que un secundario del Lastarria roció con bencina al director del recinto?
alinco borracho

Hay que reducir el número de parlamentarios: Alinco presentó terraplanista proyecto para pagar deudas sin intereses

Jun 18, 2024
Esta imbecilidad de Alinco es exactamente igual a cuando cabro chico dice que hay que solucionar la pobreza fabricando más billetes.
ossandón migración ilegal

La elite busca sepultar al pueblo chileno: Ossandón también propuso regularizar a todos los inmigrantes ilegales

Jun 18, 2024
Regularizar a los inmigrantes es algo que propone la izquierda por su absurdo fetiche latinoamericanista. ¿Pero saben por qué la derecha está proponiendo lo mismo?
pamela jiles

El peor Congreso de la historia: Diputados han presentado CINCO proyectos de retiro

Jun 18, 2024
Si Chile se ha ido a la mierda estos últimos años, es exclusivamente por una clase política inútil e irresponsable a la que no le interesa el país.
metro veneco

Venezolano que no pagó el Metro intentó funar a guardia que lo detuvo… TODO CHILE lo terminó funando a él

Jun 17, 2024
Si ya es un problema grave que tengamos a chilenos sinvergüenzas que no pagan su pasaje, permitir que extranjeros tampoco paguen es simplemente inaceptable.