• Home
  • Noticias
  • Mató a 137 personas por 420 mil pesos: Las horas extras que ganó el brigadista de CONAF que provocó los incendios

Mató a 137 personas por 420 mil pesos: Las horas extras que ganó el brigadista de CONAF que provocó los incendios

brigadista de la conaf asesino

A estas alturas, está bastante claro que tanto el bombero Francisco Mondaca Mella (20), como el brigadista de la CONAF Franco Antonio Pinto Orellana (31), iniciaron los incendios en Valparaíso exclusivamente para ganar dinero haciendo horas extras, con el detalle de que con eso rovocaron daños históricos en la quinta región, dejaron a miles de familias damnificadas y mataron a 137 personas. Una nota de La Tercera detalla:

Franco Antonio Pinto Orellana (31), quien también trabajaba como conductor de microbuses en Viña del Mar, tenía una antigua relación con Conaf. De hecho, en sus redes sociales como Instagram y TikTok era común que subiera fotos y videos que lo mostraban posando con las llamas a su espalda o conduciendo las camionetas de emergencia de la institución. Uno de ellos, lo compartió el pasado 4 de febrero, a dos días de haberse iniciado los incendios de Viña del Mar y Quilpué. “Dándolo todo, pero con el corazón”, escribió en el post de un video.

Para esta temporada de incendios Pinto fue contratado a partir del 10 de octubre de 2023 con un sueldo mensual bruto de $753.384. Luego, a partir de enero de 2024, su remuneración aumentó a un total mensual de $785.779. En dichos registros, también se consigna la cantidad de horas extra que el brigadista realizó entre octubre de 2023 y abril de 2024, y cuánto dinero obtuvo por ellas, a razón de $7.300 por cada hora extraordinaria.

Así, en octubre de 2023 Pinto hizo solo cuatro horas extra, por lo que tuvo un ingreso adicional de $28.126. Luego, en noviembre de 2023, pasó a generar 42 horas extra, adicionando a su sueldo normal $295.327. Al mes siguiente, en diciembre de 2023, el brigadista hizo 50 horas de trabajo fuera de su jornada normal, sumando ganancias por $351.580.

Para el año 2024, en enero realizó 63,33 horas extras, equivalentes a $456.497. En febrero, mes en el que ocurrieron los incendios de Viña del Mar y Quilpué por los que se lo sindica como autor intelectual, Pinto sumó 57,33 horas extraordinarias, las que le significaron $420.479.

Más artículos

lastarria vagos

Si no los expulsan seguirán haciendo lo mismo: Vagos del Lastarria otra vez atacaron a Carabineros e hicieron destrozos

Jun 18, 2024
¿Recuerdan que el otro día se supo que un secundario del Lastarria roció con bencina al director del recinto?
alinco borracho

Hay que reducir el número de parlamentarios: Alinco presentó terraplanista proyecto para pagar deudas sin intereses

Jun 18, 2024
Esta imbecilidad de Alinco es exactamente igual a cuando cabro chico dice que hay que solucionar la pobreza fabricando más billetes.
ossandón migración ilegal

La elite busca sepultar al pueblo chileno: Ossandón también propuso regularizar a todos los inmigrantes ilegales

Jun 18, 2024
Regularizar a los inmigrantes es algo que propone la izquierda por su absurdo fetiche latinoamericanista. ¿Pero saben por qué la derecha está proponiendo lo mismo?
pamela jiles

El peor Congreso de la historia: Diputados han presentado CINCO proyectos de retiro

Jun 18, 2024
Si Chile se ha ido a la mierda estos últimos años, es exclusivamente por una clase política inútil e irresponsable a la que no le interesa el país.
metro veneco

Venezolano que no pagó el Metro intentó funar a guardia que lo detuvo… TODO CHILE lo terminó funando a él

Jun 17, 2024
Si ya es un problema grave que tengamos a chilenos sinvergüenzas que no pagan su pasaje, permitir que extranjeros tampoco paguen es simplemente inaceptable.