• Home
  • Noticias
  • Las Juventudes Comunistas por el pico: Universidad de Chile descartó eliminar convenios con planteles de Israel

Las Juventudes Comunistas por el pico: Universidad de Chile descartó eliminar convenios con planteles de Israel

juventudes comunistas israel

¿Recuerdan que los pendejos vagos de las Juventudes Comunistas quieren imitar a los estudiantes de Estados Unidos y tomarse la Universidad de Chile como presión para que corten relaciones con universidades de Israel? Bueno, resulta que de manera acertada, el consejo los mandó a la cresta. Una nota de Cooperativa señala:

El Consejo Universitario de la Universidad de Chile se negó a terminar los convenios con planteles de Israel, una de las principales demandas de los estudiantes que amenazan con tomarse diversas facultades para demostrar su apoyo a la causa palestina, en el marco de la continua ofensiva en la Franja de Gaza.

Hasta la fecha, sólo la Facultad de Filosofía -que está en toma desde el miércoles- acogió la petición, caducando una carta de intención con la Universidad Hebrea de Jerusalén, pero el asunto de todos modos se abordó en el órgano colegiado este viernes, pues se ha extendido en otras unidades académicas.

La mayoría del Consejo Universitario resolvió manifestar su «rechazo y condena a las gravísimas violaciones a los derechos humanos que actualmente ocurren en territorio palestino, causando el sufrimiento y muerte de miles de civiles, entre ellos mujeres y niños y niñas», comienza el comunicado del plantel.

A la vez, suscribió las palabras de la rectora Devés en cuanto a la relación con universidades israelíes, quien sostuvo que «el propósito de los convenios internacionales que se establecen entre las universidades y sus unidades es promover el intercambio académico, ya sea a través de la formación o de la investigación, a fin de potenciar la calidad o impacto de su quehacer y contribuir a la generación de redes de conocimiento a nivel global».

Por tanto, si bien el Consejo «reconoce la autonomía de las facultades e institutos para suscribir y revocar convenios específicos», al mismo tiempo, «considera que, cualquiera sea la situación que enfrente un Estado, por muy severa y compleja que sea, no se debiera condicionar la colaboración académica con sus universidades».

Más artículos

lastarria vagos

Si no los expulsan seguirán haciendo lo mismo: Vagos del Lastarria otra vez atacaron a Carabineros e hicieron destrozos

Jun 18, 2024
¿Recuerdan que el otro día se supo que un secundario del Lastarria roció con bencina al director del recinto?
alinco borracho

Hay que reducir el número de parlamentarios: Alinco presentó terraplanista proyecto para pagar deudas sin intereses

Jun 18, 2024
Esta imbecilidad de Alinco es exactamente igual a cuando cabro chico dice que hay que solucionar la pobreza fabricando más billetes.
ossandón migración ilegal

La elite busca sepultar al pueblo chileno: Ossandón también propuso regularizar a todos los inmigrantes ilegales

Jun 18, 2024
Regularizar a los inmigrantes es algo que propone la izquierda por su absurdo fetiche latinoamericanista. ¿Pero saben por qué la derecha está proponiendo lo mismo?
pamela jiles

El peor Congreso de la historia: Diputados han presentado CINCO proyectos de retiro

Jun 18, 2024
Si Chile se ha ido a la mierda estos últimos años, es exclusivamente por una clase política inútil e irresponsable a la que no le interesa el país.
metro veneco

Venezolano que no pagó el Metro intentó funar a guardia que lo detuvo… TODO CHILE lo terminó funando a él

Jun 17, 2024
Si ya es un problema grave que tengamos a chilenos sinvergüenzas que no pagan su pasaje, permitir que extranjeros tampoco paguen es simplemente inaceptable.