• Home
  • Noticias
  • Leonardo DiCaprio celebró hallazgo de callampa chilena

Leonardo DiCaprio celebró hallazgo de callampa chilena

leonardo dicaprio

El destacado actor Leonardo DiCaprio, conocido por su hermosura y por su activismo ambiental, celebró el redescubrimiento de un hongo endémico de Chile que se creía extinto hace más de 40 años.

Este hongo, denominado “Gran Puma” (Austroomphaliaster nahuelbutensis), fue documentado por última vez en la década de 1980 por el micólogo chileno Norberto Garrido.

El actor expresó su alegría por este hallazgo a través de su cuenta de Instagram, destacando la importancia de esta especie misteriosa que habita bajo tierra en las montañas Nahuelbuta, Chile, y que solo puede ser visible durante unos pocos días al año.

Austroomphaliaster nahuelbutensis

Según informa Radio ADN, el descubrimiento fue el resultado de una expedición liderada por un equipo de micólogos en el Parque Nacional Nahuelbuta en 2023, en las regiones del Biobío y La Araucanía. La ONG a cargo de la investigación detalló que se encontraron dos potenciales especímenes, los cuales fueron sometidos a análisis de ADN. Tras varios meses de comparaciones, se confirmó que el ADN de los hongos recolectados en 2023 coincidía con el del espécimen original recolectado por Garrido hace décadas.

Este descubrimiento no solo representa la recuperación de una especie que se creía perdida, sino que también subraya la importancia de la conservación y exploración de la biodiversidad. La preservación de hábitats naturales como el Parque Nacional Nahuelbuta es esencial para la protección de especies endémicas y el mantenimiento del equilibrio ecológico en la región.

Más artículos

lastarria vagos

Si no los expulsan seguirán haciendo lo mismo: Vagos del Lastarria otra vez atacaron a Carabineros e hicieron destrozos

Jun 18, 2024
¿Recuerdan que el otro día se supo que un secundario del Lastarria roció con bencina al director del recinto?
alinco borracho

Hay que reducir el número de parlamentarios: Alinco presentó terraplanista proyecto para pagar deudas sin intereses

Jun 18, 2024
Esta imbecilidad de Alinco es exactamente igual a cuando cabro chico dice que hay que solucionar la pobreza fabricando más billetes.
ossandón migración ilegal

La elite busca sepultar al pueblo chileno: Ossandón también propuso regularizar a todos los inmigrantes ilegales

Jun 18, 2024
Regularizar a los inmigrantes es algo que propone la izquierda por su absurdo fetiche latinoamericanista. ¿Pero saben por qué la derecha está proponiendo lo mismo?
pamela jiles

El peor Congreso de la historia: Diputados han presentado CINCO proyectos de retiro

Jun 18, 2024
Si Chile se ha ido a la mierda estos últimos años, es exclusivamente por una clase política inútil e irresponsable a la que no le interesa el país.
metro veneco

Venezolano que no pagó el Metro intentó funar a guardia que lo detuvo… TODO CHILE lo terminó funando a él

Jun 17, 2024
Si ya es un problema grave que tengamos a chilenos sinvergüenzas que no pagan su pasaje, permitir que extranjeros tampoco paguen es simplemente inaceptable.