• Home
  • Noticias
  • Financial Times culpó a los venezolanos por la crisis de seguridad en Chile: “Llevaron secuestros y asesinatos a un país próspero y seguro”

Financial Times culpó a los venezolanos por la crisis de seguridad en Chile: “Llevaron secuestros y asesinatos a un país próspero y seguro”

tren de aragua

Considerando que TODOS LOS DÍAS los venezolanos aparecen en las noticias cometiendo crímenes violentos, no hacía falta un reportaje de un medio internacional para entender que la crisis de seguridad que vive Chile está directamente relacionada con la migración ilegal venezolana.

El problema viene porque el Frente Amplio y el Partido Comunista se negaban a aceptar esta realidad, al punto de tratar de “xenófobos” y “fascistas” a los que la exponían, e incluso salían con la imbecilidad de decir que “Chile siempre fue así” negando toda evidencia. Una nota de The Clinic detalla:

La crisis de seguridad, que ha sido reconocida por el propio Gobierno, fue parte del tema de conversación que abrió recientemente el Financial Times. No obstante, el medio británico fue severo con su mensaje: el culpable de la situación sería nada más ni menos que Venezuela.

El artículo, que lleva por título “La llegada de las bandas venezolanas sacude al país más seguro de Latinoamérica“, comienza su idea con la situación del Portal Fernández Concha, ubicado en plena Plaza de Armas de Santiago.

“Se ha convertido en la cara de la ola de crimen impulsada por las bandas en el país“, señalaron sobre el edificio del siglo XIX. Y es que en los últimos años el recinto —que tiene partes habitacionales— se ha convertido en un lugar donde las bandas rentan departamentos para hacer una “red de tráfico sexual. En su clímax, vimos 1500 personas entrar al edificio cada día“.

En tanto, sobre el aumento de bandas criminales en el país, establecieron que esta aumentó a partir de la pandemia. Desde allí, células de bandas se integraron en diferentes países, manteniendo el contacto con su base independiente del lugar que se encontraran.

Como ejemplo de ello nombraron al Tren de Aragua, al que han descrito como uno de los casos “más exitosos” en su actividad. “La falta de competencia criminal y la relativa riqueza de Chile le hicieron un deseable destino. Han cambiado la naturaleza del crimen en Chile”.

El Financial Times también señaló que el miedo sobre la criminalidad ha cambiado las prioridades de la gente en sus vidas. “Siete de diez chilenos la califican como su máxima prioridad (…). Eso ha desviado la atención de las desigualdades económicas que motivaron las protestas sociales de 2019“.

Pero, no sólo establecieron aquello como consecuencia: “Ayudó a minar la popularidad del presidente de izquierda, Gabriel Boric, incluso aunque su Gobierno trabaja por potenciar la agenda de seguridad“.

El crimen organizado, sumado a conflicto mapuche en la zona sur del país, habría empujado a la seguridad como el tema primordial de la agenda de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, comentó el medio británico. “La situación se ha convertido en el mayor dolor de cabeza de Boric. Ello porque “esperaba ampliar la red de seguridad social y derechos humanos, pero en cambio se ha visto obligado a centrarse en la seguridad“.

Más artículos

gran hermano carlos valencia sebastián ramírez

Crisis en CHV por bajo rating de Gran Hermano: Apuntan a Carlos Valencia y Sebastián Ramírez como los culpables

Jul 19, 2024
El rating de Gran Hermano ha seguido bajando y ha generado una crisis en CHV, al punto que ya se habla de acortar la duración del programa debido al alto costo que tiene hacerlo.
barrio frankin

18 detenidos por agredir a Carabineros en el Barrio Franklin, adivinen de qué nacionalidad son…

Jul 19, 2024
Un total de 18 delincuentes quedaron detenidos por agredir a Carabineros en la tarde de ayer en un operativo realizado en el Barrio Franklin
Joven desaparecida en Florida fue encontrada muerta, habría sido asesinada por hombre que le dio un “aventón”

Joven desaparecida en Florida fue encontrada muerta, habría sido asesinada por hombre que le dio un “aventón”

Jul 18, 2024
Un dramático desenlace tuvo el caso de Daniela Olate Venegas, que tras estar desaparecida por casi 24 horas fue encontrada sin vida luego de haber aceptado un "aventón" de un desconocido.
caribeños barrio franklin

Manada de caribeños golpeó brutalmente a Carabineros en el Barrio Franklin

Jul 18, 2024
Volvemos a hacer la misma pregunta: ¿De verdad los cuicos de Izquierda y Derecha piensan que es una buena idea regularizar a estos tipos?
funeral narco talagante

De rodillas ante la delincuencia: Colegio de Talagante suspendió clases por funeral narco

Jul 18, 2024
Cuando la gente honesta y trabajadora tiene que cambiar su rutina por culpa de la delincuencia, significa que el país no tiene ningún futuro.

Relacionados