• Home
  • Noticias
  • Allanamiento en Villa Francia terminó con la incautación de armas y explosivos

Allanamiento en Villa Francia terminó con la incautación de armas y explosivos

villa francia terrorismo

Éste sábado por la mañana Carabineros realizó allanamientos simultáneos en cinco comunas de la Región Metropolitana, que terminó con la incautación de armas, explosivos, y la detención de 14 personas implicadas en la colocación de artefactos incendiarios.

Según detalló CNN, la operación se llevó a cabo en el contexto de una investigación que comenzó a fines del año pasado debido a dos casos. El primero ocurrió en diciembre de 2023, en la calle 5 de Abril de Villa Francia, donde se instaló un artefacto explosivo en una automotora.

El segundo incidente tuvo lugar el 29 de marzo de 2024, en el contexto del Día del Joven Combatiente, donde otro artefacto explosivo fue colocado en un vehículo policial.

Ministra Tohá: Operativo es un golpe policial

La ministra del Interior Carolina Tohá elogió el operativo calificándolo como un “golpe policial”, detallando que el hallazgo fue “muy superior a solamente encontrar a la persona que estuvo involucrada” en la colocación de la primera bomba en la automotora.

“Se encontró un arsenal significativo vinculado a más personas sospechosas, se encontraron bombas preparadas para ser ocupadas aún no sabemos exactamente en qué situación”

“Se lograron destapar vinculaciones que dan cuenta de que el grupo de personas que estaba comprometido en este tipo de acciones violentas desarrollaba una amplia agenda y trataba de influir en distintos ámbitos de la sociedad con su propuesta de violencia como forma de procesar los debates sociales”

Más artículos

ossandon

Ossandón odia a los chilenos: Insiste en la estupidez de querer regularizar a TODOS los inmigrantes ilegales

Jul 18, 2024
El antichileno de Ossandón miente al decir que no se pueden expulsar a los inmigrantes ilegales. Porque si bien es cierto que las deportaciones masivas son costosas, una solución mucho más eficiente es aprobar leyes para hacerles la vida imposible y así se vayan solos. Cosas como el impuesto a las remesas, llenarlos de multas, […]
cárcel boric

Boric anunció la construcción de una nueva cárcel… Que no servirá de nada si no combate la migración ilegal caribeña

Jul 18, 2024
La construcción de una cárcel de alta seguridad es algo que todos pedían, pero no servirá de nada si no toma decisiones para enfrentar el mayor problema que tiene el país: LA MIGRACIÓN ILEGAL CARIBEÑA.
ana maría gazmuri marihuana

Ana María Gazmuri aseguró que legalizar la marihuana ayudará a combatir la delincuencia

Jul 18, 2024
No deja de ser tragicómico que, para todos los problemas que tiene Chile, la Diputada Ana María Gazmuri quiera solucionarlos legalizando la marihuana.
Rodrigo Rettig, que decía que la crisis de seguridad era “paranoia”, ahora dijo que nos tendremos que acostumbrar a la delincuencia

Rodrigo Rettig, que decía que la crisis de seguridad era “paranoia”, ahora dijo que nos tendremos que acostumbrar a la delincuencia

Jul 18, 2024
Acá tenemos dos problemas, la inviabilidad de la izquierda ñuñoina que representa Rodrigo Rettig, y la actualización de la Democracia.
lorena fries

Enferma mental: Lorena Fries dijo que para combatir la delincuencia hay que REGULARIZAR a los inmigrantes ilegales

Jul 17, 2024
Analicemos las propuestas de Lorena Fries, quien para que entiendan su “nivel”, fue una de las diputadas del Frente Amplio que votó a favor de defender a los perros asilvestrados...

Relacionados