• Home
  • Noticias
  • Detallan el increíble armamento encontrado en Radio Villa Francia y el Comedor Luisa Toledo

Detallan el increíble armamento encontrado en Radio Villa Francia y el Comedor Luisa Toledo

villa francia armamento

Mientras el Partido Comunista sigue cuestionando al gobierno, a Carabineros y hasta a la Fiscalía por el allanamiento realizado en la Villa Francia, la policía mostró el increíble arsenal que encontraron tanto en la radio comunal como en el comedor Luisa Toledo y otras casas del sector. Parte de un artículo de La Tercera detalla:

EL OPERATIVO

Eran las 6.00 del sábado cuando los vecinos de la Villa Francia, en Estación Central, despertaron abruptamente. Un numeroso contingente de Carabineros, específicamente del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y de Control de Orden Público (COP), llegó hasta esa zona por una orden de la Fiscalía Metropolitana Sur.

La orden tenía su origen en una indagatoria por la colocación de dos artefactos explosivos en una automotora y en una patrulla policial, en Estación Central en 2023. Los uniformados ingresaron a siete inmuebles: la Radio Villa Francia, el comedor comunitario Luisa Toledo y otros cinco domicilios.

“NUESTRA VIOLENCIA ES NECESARIA”

Algunos de los residentes de la Villa Francia se preparaban para conmemorar la muerte de Luisa Toledo, histórica dirigenta del barrio, madre de los hermanos Vergara Toledo, y quien falleció en 2021. “Hoy 6 de julio conmemoramos a nuestra madre, guerrera inclaudicable, que nunca transó con la institucionalidad asesina. Hoy conmemoramos a Luisa Toledo, esa guerrea que nos habló de rebelarnos, de ocupar nuestra violencia como autodefensa, como herramienta para conseguir ser libres. ‘Nuestra violencia es necesaria’”, posteaba la radio comunal en Instagram horas antes de los allanamientos policiales.

EL ARMAMENTO

Fue en la radio de la Villa Francia donde se encontró el mayor número de armas. En el listado se cuentan: una pistola marca Taurus de 9 milímetros, una carabina calibre 7,62; una subametralladora con un cargador balístico calibre 9 x 19 mm; una pistola, marca “Tanfoglio” calibre 22; un revólver marca “Amadeo Rossi” calibre .38 especial; una escopeta con cañones yuxtapuestos marca “Lambert”; una escopeta calibre 12; una escopeta de fabricación artesanal; un conjunto de partes y piezas de escopeta, consistente en un cañón y dos empuñaduras; un tubo de disparo sin marca visible; una pistola marca “CZ” calibre 9 x 19; un revólver calibre.22 corto; un revólver calibre por corroborar y una escopeta de un cañón marca “Maverick”.

También se decomisaron varios cartuchos balísticos, un chaleco antibalas, marihuana y varios teléfonos celulares. En otro inmueble de Villa Francia se encontró una granada “triple acción”, dos trozos de mecha industrial, un chaleco táctico, un casco metálico y partes y piezas de una pistola. Así las cosas, de acuerdo a fuentes del caso, en el comedor Luisa Toledo se habrían ubicado elementos para la fabricación de artefactos incendiarios del tipo molotov.

Por otro lado, en un domicilio ubicado en calle Santa Marta, en la comuna de Santiago, se halló una granada de mano de fabricación artesanal y tres emulsiones explosivas industrial emultex.

Más artículos

gran hermano carlos valencia sebastián ramírez

Crisis en CHV por bajo rating de Gran Hermano: Apuntan a Carlos Valencia y Sebastián Ramírez como los culpables

Jul 19, 2024
El rating de Gran Hermano ha seguido bajando y ha generado una crisis en CHV, al punto que ya se habla de acortar la duración del programa debido al alto costo que tiene hacerlo.
barrio frankin

18 detenidos por agredir a Carabineros en el Barrio Franklin, adivinen de qué nacionalidad son…

Jul 19, 2024
Un total de 18 delincuentes quedaron detenidos por agredir a Carabineros en la tarde de ayer en un operativo realizado en el Barrio Franklin
Joven desaparecida en Florida fue encontrada muerta, habría sido asesinada por hombre que le dio un “aventón”

Joven desaparecida en Florida fue encontrada muerta, habría sido asesinada por hombre que le dio un “aventón”

Jul 18, 2024
Un dramático desenlace tuvo el caso de Daniela Olate Venegas, que tras estar desaparecida por casi 24 horas fue encontrada sin vida luego de haber aceptado un "aventón" de un desconocido.
caribeños barrio franklin

Manada de caribeños golpeó brutalmente a Carabineros en el Barrio Franklin

Jul 18, 2024
Volvemos a hacer la misma pregunta: ¿De verdad los cuicos de Izquierda y Derecha piensan que es una buena idea regularizar a estos tipos?
funeral narco talagante

De rodillas ante la delincuencia: Colegio de Talagante suspendió clases por funeral narco

Jul 18, 2024
Cuando la gente honesta y trabajadora tiene que cambiar su rutina por culpa de la delincuencia, significa que el país no tiene ningún futuro.

Relacionados