• Home
  • Noticias
  • Detenidos en allanamiento a Villa Francia quedaron en prisión preventiva: Su defensa no negó la existencia de armamento

Detenidos en allanamiento a Villa Francia quedaron en prisión preventiva: Su defensa no negó la existencia de armamento

villa francia detenidos

FOTO VÍA LA TERCERA / ATON

Esta tarde la Corte de Apelaciones de Santiago dictó prisión preventiva para los 9 formalizados y vinculados a la tenencia ilegal de armas y la colocación de artefactos explosivos en los allanamientos realizados el fin de semana en la Villa Francia.

¿El detalle? Su defensa no negó la existencia de armas, por la que la tesis de “montaje” declarada por el Partido Comunista se cayó por completo. Una nota de La Tercera señala:

La Corte de Apelaciones consideró que las armas estaban a disposición de los imputados y hay presunciones fundadas de su participación en delitos, por lo que se fijó su prisión preventiva al estimarse que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

“Hay declaraciones de agentes que participaron en distintos momentos del procedimiento policial de las que se desprende que podía advertirse el contenido de alguno de los bolsos en que se mantenían las armas por cualquier persona que allí se situare”, sostiene la resolución de la corte.

El fiscal Claudio Orellana de la Fiscalía Metropolitana Sur indicó que estas personas son investigadas por delitos de tenencia y posesión de armas hechizas, armas convencionales de puño, armas convencionales largas, y municiones.

“Hay un número relevante, importante, de armas al interior de un inmueble de dimensiones bastante pequeñas, una cantidad importante, relevante, nueve específicamente, de personas al interior del inmueble, y conforme los antecedentes por los cuales me ha consultado al final de la audiencia, específicamente la ilustrísima Corte de Apelaciones, algunas de las armas a la vista plenamente de las personas que pudieran haber estado, y entre ellos evidentemente los nueve imputados, al interior de la propiedad”, expuso el fiscal Orellana.

villa francia detenidos

Más artículos

gran hermano carlos valencia sebastián ramírez

Crisis en CHV por bajo rating de Gran Hermano: Apuntan a Carlos Valencia y Sebastián Ramírez como los culpables

Jul 19, 2024
El rating de Gran Hermano ha seguido bajando y ha generado una crisis en CHV, al punto que ya se habla de acortar la duración del programa debido al alto costo que tiene hacerlo.
barrio frankin

18 detenidos por agredir a Carabineros en el Barrio Franklin, adivinen de qué nacionalidad son…

Jul 19, 2024
Un total de 18 delincuentes quedaron detenidos por agredir a Carabineros en la tarde de ayer en un operativo realizado en el Barrio Franklin
Joven desaparecida en Florida fue encontrada muerta, habría sido asesinada por hombre que le dio un “aventón”

Joven desaparecida en Florida fue encontrada muerta, habría sido asesinada por hombre que le dio un “aventón”

Jul 18, 2024
Un dramático desenlace tuvo el caso de Daniela Olate Venegas, que tras estar desaparecida por casi 24 horas fue encontrada sin vida luego de haber aceptado un "aventón" de un desconocido.
caribeños barrio franklin

Manada de caribeños golpeó brutalmente a Carabineros en el Barrio Franklin

Jul 18, 2024
Volvemos a hacer la misma pregunta: ¿De verdad los cuicos de Izquierda y Derecha piensan que es una buena idea regularizar a estos tipos?
funeral narco talagante

De rodillas ante la delincuencia: Colegio de Talagante suspendió clases por funeral narco

Jul 18, 2024
Cuando la gente honesta y trabajadora tiene que cambiar su rutina por culpa de la delincuencia, significa que el país no tiene ningún futuro.

Relacionados