Tras el hallazgo por parte de la justicia de mensajes que evidenciarían abuso físico, el ex presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue denunciado por golpear a su ex pareja Fabiola Yañez.
Según detalla La Nación, los incidentes salieron a la luz en el marco de una investigación sobre tráfico de influencias por parte del exmandatario. En el móvil de María Cantero, secretaria de Fernández, se encontraron fotos de Yáñez con marcas de violencia y conversaciones en texto y audio donde ella acusa a Fernández de agredirla físicamente en la residencia presidencial de Olivos, provincia de Buenos Aires.
Estos registros, incluyendo diálogos y fotografías, datan de diferentes periodos, y abarcan incluso cuando Yáñez estaba embarazada de Francisco, su hijo nacido el 11 de abril de 2022.
EL FIN DEL GRUPO DE PUEBLA
Cabe mencionar que Alberto Fernández, es uno de los integrantes de esa tropa de funcionarios a sueldo de Nicolás Maduro caídos en desgracia llamado “Grupo de Puebla”, al que pertenece el mercenario Marco Enríquez-Ominami.
En TN difundieron los chats entre Fabiola y Alberto Fernández. pic.twitter.com/Vmj1vzaw6w
— Real Time (@RealTimeRating) August 6, 2024
Una barbaridad.
Fabiola denunció a Alberto por maltrato físico y por lo que cuenta @BorghiSandra en función de la pesquisa de @claudiosavoia fueron varias veces. pic.twitter.com/NjX8DmA0NZ— Lucas Morando (@morandolucas) August 6, 2024
Uno que le daba manotazos a la mujer, otro que le da manotazos a la billetera de la mujer pic.twitter.com/MtLIQWwpAE
— Boris Barrera / ANDARE A JUANCARLARE (@borisbarrera) August 6, 2024