Un informe del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia, advirtió a sus ciudadanos que viajen a Chile, de que por culpa de la alta delincuencia que vive nuestro país ni siquiera se puede caminar solo.
Según detalla Radio ADN, el documento incluye advertencias sobre delitos comunes en áreas turísticas como Plaza de Armas, Mercado Central y el Costanera Center, así como en barrios icónicos como Lastarria y Bellavista.
La noticia provocó que los diputados Stephan Schubert y Catalina del Real, de la comisión de Relaciones Exteriores, solicitaran una sesión especial en el Congreso para abordar el tema.
“El reporte de Australia, junto con alertas previas de Estados Unidos, evidencia el deterioro de nuestra seguridad. Esto afecta directamente nuestra capacidad de atraer visitantes y de generar confianza en los mercados internacionales”, señaló Schubert.
Por su parte, Catalina del Real aseguró: “Solicitamos una sesión especial para analizar estos informes y trabajar en un plan que revierta esta percepción. Chile no puede permitirse ser visto como un destino inseguro, debemos proteger tanto a turistas como a ciudadanos”.