Los diputados Luis Cuello (Partido Comunista) y Camila Rojas (Frente Amplio), recurrieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para evitar el desalojo de la megatoma del Cerro Centinela en San Antonio.
Radio Bío Bío detalló que aunque el desalojo debía llevarse a cabo en noviembre, el plazo se extendió hasta el 31 de enero, y los legisladores buscan impedirlo mediante una medida cautelar ante la CIDH.
Los diputados consideran “inaceptable” la expulsión de los habitantes de la megatoma, Rojas en específico, señaló que la prioridad debe ser la regularización de los ocupantes.
DEFENDIENDO DELINCUENTES Y CARIBEÑOS POR VOTOS
Por supuesto que hay gente honesta viviendo en esa toma, pero son las mínimas y a ellos les puedes entregar facilidades para adquirir una vivienda siempre y cuando tengan ahorros. Todo el resto, caribeños ilegales incluidos, tiene que irse.
Si el Estado no es duro contra las tomas, estas se seguirán multiplicando y con ello los focos criminales. Las tomas hace rato que dejaron de ser “gente honesta buscando un lugar para vivir, y se convirtieron en un lucrativo negocio donde hay mafias completas involucradas.
Al final, lo que está haciendo el Frente Amplio y el Partido Comunista, no es otra cosa que defender al crimen organizado por votos. Motivo suficiente para que no vuelvan a gobernar NUNCA MÁS.