Imaginen la monumental cagada que tiene el gobierno con las platas, que un tipo podía sacar 847 millones de gastos reservados sin ningún tipo control y sin que nadie le dijera nada.
Cuando se acabe este desastroso gobierno, lo primero que hay que hacer es una auditoría profunda. Cada día queda más claro que sólo querían ser gobierno para robar como locos. Una nota de Radio Bío Bío puntualiza:
El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, hoy en prisión preventiva imputado por violación, pidió un total de $847 millones durante los 30 meses que estuvo al mando de dicha cartera, entre marzo de 2022 y septiembre de este 2024, semanas antes de dejar su cargo el pasado 17 de octubre.
Los montos -detallados mes por mes- fueron entregados por la Subsecretaría de Interior el pasado jueves 5 de diciembre, en respuesta a la solicitud de la Comisión Investigadora del Caso Monsalve en la Cámara de Diputados.
De acuerdo a la respuesta oficial de la Subsecretaría de Interior, cuando Monsalve llegó al cargo en marzo 2022, pidió $38,1 millones. Mismo monto que solicitó en los meses consecutivos, en abril y mayo de ese año.
Luego saltó a septiembre, cuando requirió $73,6 millones. Mientras que en octubre volvió a pedir $38,1 millones. No obstante, en diciembre 2022 registró un salto hasta los $137,7 millones.
En 2023, en tanto, volvió a requerir fondos reservados recién a mitad de año, en junio, por un monto de $150 millones. En noviembre requirió $80,1 millones y para diciembre volvió a elevar otra solicitud por $150 millones.
Durante 2024 sólo registró dos peticiones de $50 millones, en julio y en septiembre, apenas unas semanas antes que estallara la polémica denuncia por violación a una subordinada, lo que lo obligó a renunciar el pasado 17 de octubre.