¿Recuerdan la noticia del niño chileno de 10 años con TEA que fue empalado por dos basuras venezolanas? Bueno, resulta que al pobre le tuvieron que reconstruir la vejiga y el tránsito intestinal. Volver a recordar, que el caso fue silenciado por el colegio y la municipalidad durante DOS MESES. Una nota de Radio Bío Bío detalla:
De acuerdo a los informes médicos, el diagnóstico del menor fue una “herida compleja recto-uretral por empalamiento”. Sin embargo, la declaración del colegio sobre el calificado como “accidente escolar” apunta: “Compañero lo empuja y provoca corte en glúteo derecho”.
La madre, Macarena Undurraga, presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) por el delito de lesiones graves gravísimas. La investigación fue derivada a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
Actualmente, el niño afectado se mantiene en recuperación con controles y tratamiento en la unidad de Urología Pediátrica del Hospital San Borja. Lo que incluye una cirugía reconstructiva de vejiga en un plazo de 3 meses y operación de reconstitución del tránsito intestinal.
La mamá dice saber quienes fueron los responsables de las lesiones graves contra su hijo, apuntando a dos alumnos. “Uno le hizo esto a mi hijo y el otro se reía mientras se desangraba. Ambos son venezolanos”, aseguró.