Por si todavía quedan dudas que los venezolanos son POR LEJOS la peor migración de la historia, y que regularizarlos será un suicidio para nuestro país, la PDI detuvo a tres criminales venezolanos que pertenecían a una banda criminal responsable de tres homicidios en Antofagasta.
Según informa Radio Bío Bío, uno de los homicidios, ocurrido el 12 de noviembre en el sector norte alto de la ciudad, fue un asesinato por encargo, donde los detenidos mataron a la víctima tras identificarla a través de fotografías y seguirla hasta su ejecución, luego de recibir un pago cercano al millón 200 mil pesos. Además, en octubre de 2024, los detenidos protagonizaron otro crimen, disparando contra dos personas en un vehículo, lo que resultó en la muerte de una de ellas.
El fiscal regional de Antofagasta destacó que los tres imputados eran de alta peligrosidad y actuaban de manera organizada, siempre armados. Durante el operativo se incautaron armas y dispositivos tecnológicos, y en uno de los domicilios se halló una serpiente pitón, que fue entregada al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Los tres detenidos quedaron en prisión preventiva mientras se realiza la investigación, que tiene un plazo de 120 días.